Juegos en Google Talk

google-flySi algo ha caracterizado a Google Talk desde su lanzamiento, es su simplicidad. Este cliente de mensajería instantánea es simple y llanamente eso, una herramienta para comunicarse. G Talk ha prescindido desde siempre de todos los servicios multimedia que ofrecen los demás clientes de mensajería, aunque ahora da alternativas para aquellos usuarios que demandan más opciones.

Google ha publicado un API para gadgets en tiempo real, que permite el desarrollo de juegos que pueden ser utilizados en Google Talk.

Gadgets.realtime y su API permitirá a los desarrolladores de aplicaciones, escribir juegos que podrán ser ejecutados de un lado a otro de la conexión durante una sesión de chat de forma asíncrona. Esta API permite desarrollar aplicaciones que pueden ser usadas entre dos usuarios, o entre un usuario y la nube.

De momento está API está orientada a que sean desarrollados juegos de 1 contra 1, aunque las posibilidades que ofrece no tienen más límite que la imaginación de los desarrolladores. Gracias a esta API aparecerán aplicaciones como la pizarra compartida, juegos de mesa para dos, etc.

Por ahora la API está disponible en el developer sandbox, e incluye una interface del chat de Gmail.

Para jugar a ajedrez con un contacto, se debe entrar en el sandbox y enviar este vínculo al contacto; http://talkgadget.google.com/talkgadget/sandbox . Una vez el contacto ha comenzado a utilizar el chat en el sandbox, hacer click sobre Opciones, seleccionar Iniciar aplicación, pegar la siguiente dirección; http://code.google.com/apis/talk/examples/chess.xml , y presionar Enter.

Otras aplicaciones disponibles son:

  • El viejo juego de piedra, papel, tijeras; http://code.google.com/apis/talk/examples/rps.xml .
  • Traducción automática; http://code.google.com/apis/talk/examples/interpreter.xml .


¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.
No hay comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>