Kazuo Hirai presenta su estrategia para salvar a Sony

Kazuo Hirai anuncia antes de ocupar su nuevo cargo, las medidas que adoptará para salvar Sony.

Tras el anuncio de que Howard Stringer abandonará el cargo como presidente ejecutivo de Sony, la compañía japonesa ha presentado hoy los resultados obtenidos durante el tercer trimestre de su año fiscal, período comprendido entre los meses de octubre y diciembre del 2011.

Kazuo Hirai

Kazuo Hirai. Credit: Sony.

Los resultados anunciados por Sony no son nada alentadores, y es que ha cerrado el tercer trimestre con unas pérdidas netas de 2.090 millones de dólares, cifra que dista mucho de los casi 1.000 millones de dólares de ganancias que obtuvo en el mismo período del ejercicio anterior.

Sony lleva años presentado pérdidas y este es uno de los motivos que podrían haber hecho decidir a Stringer renunciar a su cargo.

Kazuo Hirai, hasta el momento vicepresidente de Sony, será quien sustituirá a Stringer al frente de la compañía. Hirai comenzará a ejercer sus funciones como CEO el próximo 1 de abril.

Aunque de momento Stringer continúa en el cargo, Hirai ha anunciado algunas de las medidas que adoptará cuando ocupe el puesto de presidente de la compañía.

La estrategia anunciada por Hirai consta de cuatro medidas claves orientadas a reducir los costes de producción y acelerar la innovación:

  • Un mayor control de las unidades de negocio de Sony. Centrar la actividad en la imagen digital y los videojuegos, además de asumir el control total de la alianza Sony-Ericsson.
  • Reactivar el negocio de los televisores siendo selectivos con los recursos y colaborando con otras empresas para reducir costes. El futuro CEO está convencido de que la compañía puede utilizar su propio LED para la fabricación de televisores.
  • Transformar el negocio de la compañía. Sony cuenta con varias líneas de negocio e Hirai considera que es el momento de deshacerse de los productos que tengan menor aceptación en el mercado o buscar la solución para reducir los costes de su fabricación.
  • Acelerar la innovación. Sony tiene una buena situación en el mercado y además cuenta con una amplía gama de sensores, procesadores de imagen, lentes y pantallas, que pueden favorecer la fabricación de productos innovadores, como endoscopios, rayos X y equipos de ultrasonido para fomentar el crecimiento de la compañía en el área de la medicina.

Durante la presentación de la estrategia, Hirai alabó los productos de Sony y señaló su deseo de centrarse en el intercambio de ideas, dejando claro que no quiere rodearse de un grupo de aduladores, sino que quiere forma un potente equipo de dirección que pongan a prueba sus ideas.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.

Una respuesta en “Kazuo Hirai presenta su estrategia para salvar a Sony”

  1. Que bajen los juegos para la Play y la consola verás si deja perder pasta

    Dalki, February 4th, 2012 4:48 Dijo:
1 comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>