Kuapay un nuevo sistema de pago para móviles

Uno de los fundadores de Tuenti ha lanzado la aplicación de pago Kuapay, una alternativa al pago con tarjeta.

Ante la necesidad de mejorar los sistemas de pago por tarjeta, un grupo de jóvenes españoles entre los que se encuentra Joaquín Ayuso, cofundador de Tuenti, apostaron por un nuevo proyecto llamado Kuapay.

Kuapay es una aplicación que permite realizar pagos utilizando el smartphone a través del escaneo de un código QR.

Los diseñadores de Kuapay se centraron en mejorar la experiencia de usuario cuando se realiza un pago a través de la tarjeta de crédito o débito.

Kuapay

Credit: Kuapay.

Actualmente al realizar un pago por tarjeta hay que introducirla en el TPV, marcar el número PIN  y esperar a que se imprima el justificantes de pago, o bien pasar la tarjeta por el lector TPV, esperar que se imprima el justificante del pago, firmar dicho justificante y entregar el papel firmado en el establecimiento.

El sistema de pago por tarjeta está totalmente obsoleto, y es que esta plataforma de pago fue diseñada hace más de cuarenta años.

Visa y Master Card son conocedoras del descontento que genera el sistema de pago por tarjeta, por lo que han lanzado nuevos productos como Visa Paywave y Master Card Paypass.

El innovador sistema de pagos, MasterCard PayPass, ha sido el creado por Master Card y ha sido compartido con Visa y American Express.

A pesar de los cambios efectuados en el sistema de pago, el resto de los componentes de este sistema no han sido modificados como los procesadores de las tarjetas, los emisores o los agentes.

El proyecto Kuapay pretende cambiar completamente el sistema de pagos por tarjeta y ofrecer una solución que simplifique estas transacciones.

El funcionamiento de la aplicación Kuapay es muy sencillo. Para utilizar Kuapay como medio de pago es necesario introducir los datos de la tarjeta en la aplicación del smartphone y cuando se va a realizar un pago, la aplicación crea un código QR. El cliente muestra el código QR del smartphone al dependiente del establecimiento que lo escanea enviando la autorización de la operación al dispositivo móvil confirmando que el pago se ha efectuado.

Kuapay nació en el año 2010, y actualmente es un medio de pago piloto en más de seis países entre los que se encuentra Estados Unidos.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.
No hay comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>