La actualización de software 3.21 para PS3 eliminará la posibilidad de instalar otros sistemas operativos

Logotipo de PlayStationDesde Geohot se aconseja a los usuarios de la consola de Sony PS3, no actualizar su software a la versión 3.21. Este aviso es importante para quienes tienen pensado probar nuevos sistemas operativos en la consola de Sony, ya que la nueva actualización eliminará la posibilidad de instalar otro sistema operativo.

De momento desde Geohot ya se está trabajando para encontrar el modo de poder conservar esta característica aunque se actualice la consola, y para esto es posible que se haya que modificar el CFW(Custom Firmware).

George Hotz advierte que aunque modifique el CFW, la consola no admitirá juegos piratas. Su trabajo solo se centrará en realizar una versión modificada del software 3.21, para conseguir que no se pierda el soporte de la consola a otros sistemas operativos.

PS3 ya no admitirá Linux

Credit: Gigle.

La pregunta que se hacen todos ante lo que parece inminente, es hasta que punto una compañía tiene derecho a eliminar una funcionalidad que ha sido publicitada durante la venta del dispositivo.

Quizás la posibilidad la contemplan los términos y condiciones del producto, pero a los ojos del consumidor es una mala práctica y muy similar a un engaño.

Desde Sony se escudan alegando que la eliminación de esta característica es importante debido a problemas de seguridad.

La nueva actualización de software será lanzada el próximo 1 de abril y eliminará la opción Install Other OS.

Los usuarios que estén utilizando otro sistema operativo sobre PS3 y tengan intención de actualizar su software, deberán realizar una copia de seguridad del contenido que tengan alojado en la consola, y es que una vez la consola se haya actualizado ya no se podrá acceder a este contenido.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.

3 respuestas en “La actualización de software 3.21 para PS3 eliminará la posibilidad de instalar otros sistemas operativos”

  1. [...] en su blog que quien quisiera probar otros sistemas operativos sobre la consola PlaStation 3, no debería actualizar el firmware, y se comprometía a modificar la nueva actualización para dejar activada la opción [...]

    Vídeo del firmware 3.21 para PS3 modificado por GeoHot | Gigle.net, April 8th, 2010 17:02 Dijo:
  2. Después de actualizar la ultima version 3.21 de softwere en mi play3 slim de 250GB no lee el youtube? me pone GO UPGRADE? si sabeis algo sobre esto por favor mandadme un mensaje a grozanicolae @ gmail.com GRACIAS

    GROZA, April 18th, 2010 20:34 Dijo:
  3. [...] firmware 3.21 fue lanzado el pasado mes de marzo, y aunque Sony lo advirtió con antelación, esta medida no ha [...]

    Demanda colectiva a Sony por la eliminación de la opción Install Other OS | Gigle.net, May 1st, 2010 15:08 Dijo:
3 comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>