La cuota de ventas de smartphones con Android supera por primera vez a Windows Mobile

Logotipo de AndroidSegún un estudio publicado por la consultora Gartner, los smartphones que utilizan el sistema operativo desarrollado por Google, Android, han superado por primera vez a los que utilizan Windows Mobile de Microsoft.

El éxito que está obteniendo Android como sistema operativo para dispositivos de mano es indudable, pero a esto hay que sumarle que Windows Mobile ha fracasado y como prueba los últimos movimientos de Microsoft en los que se ha fijado como objetivo, una completa renovación cambiándole el nombre, su interface, etc.

Las ventas de telefonía móvil continúan creciendo habiéndose vendido durante el primer trimestre de 2010, 314.7 millones de terminales, lo que supone un incremento del 17 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Este sector está mostrando un importante crecimiento y es vital estar bien posicionado para afrontar el futuro con garantías, ya que inherente a este sector van la navegación web móvil o la venta de aplicaciones.

El crecimiento en las ventas de smartphones ha experimentado durante este primer trimestre del año, el mayor índice de crecimiento desde el año 2006.

Observando los datos de Gartner, se puede ver como casi todos los sistemas operativos móviles exceptuando a Symbian y RIM, han aumentado su cuota de mercado respecto al primer trimestre de 2009, pero hay uno que muestra un crecimiento muy por encima de los demás.

A pesar de que hay en el mercado más smartphones con Symbian y RIM que en 2009, sus cuotas de mercado han bajado; en Symbian del 48.8 por ciento a un 44.3 %, y en RIM del 20.6% al 19.4%.

iPhone OS de Apple también ha aumentado su cuota de mercado pasando de un 10.5 % en 2009, a un 15.4% que ha marcado el reciente estudio de Gartner.

OS Mobile Q1 2010

Credit: Gartner.

Android es el sistema operativo que mayor crecimiento ha experimentado de todos, y es que el ritmo al que crece Android es muy superior al de los demás sistemas. Android ha pasado de tener una cuota de mercado del 1.6 por ciento durante el primer trimestre de 2009, a marcar una cuota del 9.6 % en este primer trimestre de 2010.

Esta tasa de crecimiento es la más significativa y es que la cuota de Android ha crecido en tan solo un año un 800%.

iPhone OS de Apple continúa creciendo de un modo importante también, aunque a un ritmo bastante más moderado de lo que lo hace Android.

El sistema iPhone OS está dando buenos resultados de cara al usuario, pero iPhone OS dispone de un único distribuidor(Apple) y solo tiene un producto(iPhone), mientras que Android es vendido por varios fabricantes diferentes a nivel mundial, y la cantidad de modelos que ejecutan este sistema operativo sigue creciendo.

En el sector de los sistemas operativos móviles, premia al igual que en el de los sistemas operativos de escritorio los partners, y de esto en Redmon saben mucho. Microsoft sigue perdiendo un valioso tiempo, y es que una vez más el gigante ha llegado tarde y mal a este negocio en el que la competencia es cada vez más dura y ya parece complicado a estas alturas que Windows Phone 7 adelante en cuota a Android alguna vez.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.

3 respuestas en “La cuota de ventas de smartphones con Android supera por primera vez a Windows Mobile”

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Gigle_net, Odaliz Fasanaro. Odaliz Fasanaro said: RT @lblancoa: #Google La cuota de ventas de smartphones con Android supera por primera vez a Windows Mobile http://dlvr.it/14VZL [...]

    Tweets that mention La cuota de ventas de smartphones con Android supera por primera vez a Windows Mobile | Gigle.net -- Topsy.com, May 19th, 2010 13:26 Dijo:
  2. [...] que la estrategia de Google con Android no es la adecuada, este sistema operativo para móviles ha incrementado su cuota de mercado un 800% respecto al año anterior, mientras que Microsoft mantiene el agonizante Windows [...]

    Steve Ballmer dice que Android no es realmente libre | Gigle.net, May 24th, 2010 15:53 Dijo:
  3. [...] cuota de uso de Android no deja de crecer, y es que hay que reconocer que aunque Google ha llegado a acuerdos con multitud [...]

    Google podría lanzar una versión estable de Chrome OS en otoño | Gigle.net, June 2nd, 2010 14:58 Dijo:
3 comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>