La fundación Linux adquiere el dominio Linux.com
Ayer martes la Fundación Linux ha anunciado la adquisición del dominio Linux.com. Además del anuncio de adquisición, la fundación ha anunciado que tiene planes de gestionarlo y crear un conjunto de herramientas en torno al sitio web.
El dominio ha sido comprado a Sourceforge Inc., compañía que es propietaria de conocidos dominios como slashdot.org. o Thinkgeek.
Al parecer el acuerdo al que han llegado la Fundación Linux y Sourceforge Inc., consiste en que la Fundación gestionará el contenido y la comunidad que lo visite, mientras que la publicidad en el site será suministrada por Sourceforge Inc..
Jim Zemlin director ejecutivo de la Fundación Linux(consorcio sin animo de lucro fundado en 2007) ha dicho; ” El nuevo Linux.com es para y por la comunidad. Trabajaremos plenamente para tratar de tener el site a punto en un par de meses. Invitamos a todo el mundo a que nos ayude a definir el futuro de Linux.com“.
Según Zemlin se tiene la intención de crear un foro de colaboración donde los usuarios puedan compartir sus ideas así como obtener información sobre el sistema.
“Esta comunidad que incluirá desarrolladores, usuarios y proveedores, dispondrá de un lugar donde intercambiar ideas e información que pueden acabar convirtiéndose con la ayuda de todos en proyectos reales que permitan avanzar a la plataforma Linux”.
Linux.com está pensado para que acabe siendo una fuente central de información para el equipamiento lógico, documentación y respuestas, sobre todo tipo de plataformas; servidores, escritorios, portátiles, móviles o equipos de mano.
Vía: Alcancelibre.org. Networkworld.

