La incubadora de inicio Wise Guys anuncia sus primeros proyectos

Wise Guys selecciona los primeros equipos de trabajo.

Wise Guys es un acelerador para la fase inicial de nuevas empresas. Esta incubadora de inicio con sede en Estonia, funcionará de un modo similar a Y Combinator o la finlandesa Startup Sauna.

Este nuevo acelerador de empresas fue puesto en marcha hace unos meses como un esfuerzo para atraer talento de los países del este de Europa y CEI (Comunidad de Estados Independientes).

Wise Guys

Credit: Wise Guys.

Entre los socios de Wise Guys se encuentran Springboard, Tehnopol, Technopolis, Garage48, UK Trade & Investment, Startup Leaders, TechHub Riga, ArcticStartup o Estonian Development Fund entre otros. Entre sus socios internacionales están Amazon Web Service, PayPal y Microsoft.

Los mentores estarán divididos en tres categorías; mentores locales, corporativos y internacionales.

El proceso de presentación de proyectos dio comienzo el pasado 9 de febrero y finalizó el pasado 11 de marzo. A finales del pasado mes de marzo se ha realizado la selección del equipo y hoy 23 de abril, comienza un programa que está dividido en tres fases; formación, construcción y venta.

Al proceso de selección han llegado más de 200 aplicaciones de las que han sido seleccionadas; Monolith, Moojoo, Like A Local Guide, Wellbeing In the City, Monday52, WappZapp, WeatherMe y 1Knows.

Monolith es una aplicación desarrollada en Croacia basada en tecnologías de realidad aumentada, que permite a clientes de comercios probar virtualmente productos.

Moojoo es una aplicación desarrollada en Alemania, que permite descubrir, organizar y compartir eventos entre usuarios con los mismos intereses.

Like A Local Guide es una guía de viajes con información que es publicada por los usuarios locales. Esta aplicación ha sido desarrollada en Estonia.

Wellbeing In the City es una plataforma social desarrollada en Reino Unido, que ofrece a los usuarios buenas prácticas para lograr un estilo de vida equilibrado.

Monday52 es una aplicación desarrollada en Ucrania, con la que los usuarios pueden compartir su experiencia laboral y compararla con la de otros empleados. Los empresarios pueden calificar a sus empleados y obtener información de otros profesiones para valorar su contratación.

WappZapp es una aplicación desarrollada en Holanda que permite convertir un iPad o iPhone en una especie de mando a distancia desde el que cargar los vídeos en la televisión.

WeatherMe ha sido desarrollada en Estonia y permite combinar información sobre agricultura con datos meteorológicos.

1Knows ha sido desarrollada también en Estonia y es un gestor de e-learning que guía a los usuarios en procesos de aprendizaje.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.
No hay comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>