La llegada de internet a la televisión
El futuro de la televisión pasa claramente por internet, aunque sería necesario además de la renovación de una gran cantidad de equipos, el poder disponer de una conexión de banda ancha en cada hogar. En el IFA que se está celebrando en Berlin, algunos fabricantes de tecnología han presentado sus avances en este campo.
La coreana Samsung y la japonesa Panasonic, negocian ya con los principales proveedores de contenido de la red. Estas dos compañías, han presentado televisiones capaces de ofrecer servicios obtenidos directamente desde internet.
Samsung mediante un acuerdo alcanzado con Yahoo!, incluye en su serie 7, widgets e iconos que conducen directamente a contenidos como puede ser el tiempo, cotización, noticias, etc.
Por otra parte Panasonic ha llegado a un acuerdo con YouTube, para poder mostrar contenido en la pantalla del conocido portal de vídeo.

