La prensa teme al acuerdo alcanzado entre Google y Yahoo!

La Asociación Mundial de Periódicos (WAN) ha solicitado a las autoridades que regulan la competencia tanto en Europa como en Norteamérica, que impidan el acuerdo entre Google y Yahoo!, alegando que este acuerdo podría afectar a los ingresos por publicidad que ambos motores de búsqueda proporcionan a los periódicos, y a otros sitios web.

En el acuerdo entre ambas partes, Yahoo! integraría publicidad suministrada por Google apareciendo en los  resultados de sus búsquedas. Según  la Asociación Mundial de Periódicos, este acuerdo proporcionaría millones de dólares de beneficios a Yahoo!, y aumentaría el poder de Google en el mercado de la publicidad online.

logotipo de google

Ambas compañías han dado un plazo voluntario, para que el Departamento de Justicia de los EEUU pueda revisar el acuerdo. Aunque el acuerdo sería solamente para Norteamérica, la WAN cree que afectará a editores de todo el mundo.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.
No hay comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>