La próxima liberación de Ubuntu tendrá como objetivo la nube
El soporte para la nube de computación(cloud computing) será una de las características principales a destacar en la próxima liberación de Ubuntu en octubre. Así lo ha anunciado Mark Shuttleworth, en un e-mail enviado a los desarrolladores de Ubuntu.
La próxima versión de Ubuntu que sucederá a la distribución Jaunty Jackalope será Ubuntu 9.10, y será denominada como Karmic Koala. Esta versión traerá como novedades que parte de ella estará orientada hacia el cloud computing, soporte para EC2, permitirá usar APIs de Amazon, dispondrá de un porta folio de imágenes de Amazon que podrán ser usadas desde el principio, así como una opción denominada Eucalyptus que permitirá montar una nube privada como alternativa a Amazon.
Amazon EC2 soporta Windows Server 2003, OpenSolaris, además de un número de otras distribuciones de Linux, incluido Red Hat Enterprise Linux y Oracle Enterprise Linux.
Como ya publicamos en Gigle Microsoft dispone de su propio servicio anfitrión en la nube, Azure, que fue presentado el pasado mes de octubre en el Proffesional Developer Conference, aunque Ubuntu podría ser un competidor fuerte ante Microsoft, y es que este podría ayudar a otros competidores a subir rápido o dejar a las empresas que lo hagan ellos mismos.
Todos estos anuncios que se suceden en los que compañías de software libre y de pago anuncian sus soluciones en la nube, reflejan que a lo que estamos asistiendo no es una simple moda, si no que será la tendencia de futuro en los próximos años.

