Logitech anuncia un recorte de empleo que afectará a 450 empleados

La firma de hardware Logitech pone en marcha el recorte de empleo anunciado el pasado mes de abril.

El fabricante de periféricos Logitech International, ha anunciado un nuevo recorte de empleo que afectará a 450 de sus empleados.

Estos recortes que tienen como objetivo reducir los costes operativos anuales en 80 millones de dólares, afectarán a un 13% de la plantilla del gigante. Según Logitech, se busca simplificar la organización, mejorar la alineación de los costes del negocio y liberar recursos para potenciar el crecimiento.

Sede de Logitech International

Sede de Logitech International.

Los resultados de estos recortes podrían comenzar a beneficiar a la compañía durante el segundo semestre de su año fiscal 2013.

En cuanto a los gastos de reestructuración, durante el primer semestre de su año fiscal 2013 Logitech registrará 32 millones de dólares en gastos. Los costos más importantes de la reestructuración serán los cargos relacionados con la reducción de los 450 puestos de trabajo.

El presidente de Logitech, Bracken Darrell ha declarado; “La racionalización de la organización, junto con nuestra estrategia para ofrecer productos más económicos y mejores, debe colocar a Logitech en la senda para la recuperación del crecimiento y la rentabilidad. Aunque estamos tristes por la salida de muchos colegas, la reestructuración es necesaria para nuestro éxito futuro”.

Logitech fue fundada en 1981. Su sede se encuentra en Suiza.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.
No hay comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>