Logitech presenta un ratón que funciona sobre el cristal
El fabricante de tecnología Logitech, ha presentado hoy dos nuevos modelos de ratones capaces de funcionar sobre cualquier superficie, incluso sobre el cristal.
Las alfombrillas para ratón son un objeto en desuso. Las mejoras en la tecnología de los ratones ópticos láser, y la comodidad de usar el ratón sobre la superficie de la mesa, está provocando que este producto sea usado cada vez menos. Aunque existen ocasiones en que no hay más remedio que el uso de estas alfombrillas, ya que la superficie de la que esta fabricada la mesa, no permite funcionar correctamente al láser del ratón.
Estos dos ratones presentados hoy por Logitech, el Logitech Performance Mouse MX, y el Logitech Anywhere Mouse MX, son capaces de funcionar sobre cualquier superficie, incluso sobre las superficies de cristal( con un mínimo de 4 mm de espesor).
El Logitech Performance Mouse MX permite un funcionamiento preciso sobre cualquier superficie, incluso sobre las superficies donde todos los ratones ópticos láser fallan como son las de cristal.

Su rueda de scroll permite un desplazamiento rápido por documentos o webs. Su forma anatómica especialmente diseñada para la mano derecha, permite trabajar con el de una forma cómoda y natural. Dispone de 4 botones configurables manejables desde el pulgar. Su fiabilidad es similar a la de un ratón con cable gracias a la tecnología inalámbrica de 2.4 GHz de que dispone.
El receptor que va conectado al PC es de reducidas dimensiones, lo que permite no tener que desconectarlo del portátil cada vez que se deja de utilizar. Además este receptor permite agregar un teclado inalámbrico, teclado numérico o otro ratón compatible, sin la necesidad de usar varios receptores.

La recarga del ratón se realiza mediante un cable USB conectado al ordenador o conectándolo a una toma estándar de la pared.
El ratón Logitech Anywhere Mouse MX al igual que el anterior, también funciona sobre todo tipo de superficies, incluso sobre el cristal. La tecnología de la rueda de scroll e inalámbrica es la misma que en el Logitech Performance Mouse MX.

El receptor también es el mismo y dispone de las mismas compatibilidades. Su tamaño es algo más pequeño, y dispone de dos botones configurables para el pulgar.

