Los usuarios que navegan desde sus teléfonos móviles son menos rentables para la publicidad online

www-flySegún un estudio realizado por la firma norteamericana Chitika a cerca de la efectividad de la publicidad online, los usuarios que navegan a través de sus teléfonos son menos propensos a hacer click en los anuncios publicitarios, que los que navegan desde sus ordenadores de escritorio.

Para la realización de este estudio se han tomado datos de la información obtenida de 92 millones de impresiones.

De los 92 millones de impresiones que se han tenido en cuenta en el estudio, cerca de 1.3 millones procedían de navegación móvil. El estudio refleja que la tasa de clicks de los usuarios que navegan desde sus ordenadores es del 0.83%, mientras que la tasa de los usuarios que navegan desde sus móviles es del 0.48%.

estudio-chitika-1

A pesar de que el crecimiento de los llamados teléfonos inteligentes(smartphones) ha aumentado considerablemente, y de que el sector de la publicidad online dispone de un nuevo nicho en el que trabajar, los usuarios móviles no parecen receptivos ante este tipo de publicidad.

Una de las posibles explicaciones ante este comportamiento por parte de los usuarios de los teléfonos móviles, podría ser que al navegar con equipos en los que las pantallas son de reducidas dimensiones, sus búsquedas se centran en obtener una respuesta o dirección rápidamente, sin utilizar más tiempo del necesario.

Para la realización de este estudio, Chitika ha tenido en cuenta los cinco principales sistemas operativos móviles; Android de Google, el iPhone de Apple, Microsoft Windows CE, Palm OS, y Research In Motion BlackBerry, siendo el sistema del iPhone de Apple el que menor porcentaje clicks representaba con un escaso 0.30%.

estudio-chitika-2

Este dato es bastante significativo, y más si tenemos en cuenta que la mayoría de usuarios que navegan por internet desde sus teléfonos, cerca del 66%, lo hace desde un iPhone.

estudio-chitika-3

Como se puede ver en el gráfico Clickthrough Rate by OS, el grupo que más clicks realiza desde sus teléfonos está definido como “Otros”, y según Chitika lo forman BlackBerry, Symbian, Nokia, HTC, etc, aunque teniendo en cuenta que esta formado por varias plataformas, no es una prueba concluyente que ninguna de estas plataformas sea la que más clicks genera durante la navegación.

Como conclusión podríamos señalar que teniendo en cuenta que la mayoría de usuarios que navegan con sus teléfonos lo hace desde iPhones, y que justamente los usuarios de esta plataforma son los que menos clicks realizan, aún queda mucho trabajo que realizar para que la publicidad online para móviles sea más efectiva.

Chitika es una red de publicidad online con sede en Massachusetts. Esta red de publicidad trabaja con más de 55.000 sites y alcanza los 2 millones de impresiones mensuales.


Otros artículos de interés:


votar
No hay comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>