Microsoft imparte un curso para los empleados de Best Buy adoctrinándolos en contra de Linux

microsoft-flyBest Buy es una cadena de grandes almacenes especializados en la venta de productos electrónicos. Esta cadena de tiendas opera en Estados Unidos y Canadá.

Un empleado de uno de estos almacenes ha publicado en un foro sobre Overclock, capturas de pantalla e información sobre el tipo de adoctrinamiento que imparte Microsoft a quienes nos ayudan a la hora de escoger el ordenador cuando visitamos una de estas tiendas.

El curso que imparten los chicos de Redmon a estos empleados es denominado como Microsoft ExpertZone, y trata de demostrar la superioridad de Windows 7 sobre Linux en el sector de los netbooks.

¿Que está sucediendo para que Microsoft imparta este tipo de cursos?. Recientemente publicamos un artículo, sobre la primera vez que Microsoft había reconocido a Linux como competidor de Windows. Al parecer el gigante del software no solo ha aceptado ya a Linux como una amenaza, si no que además ya se ha puesto manos a la obra para tratar de combatirlo.

microsoft-linux-1

En esta primera ventana Microsoft explica que cuando el curso finalice, se estará preparado para explicar a los clientes los beneficios de escoger Windows 7 en lugar de Linux cuando se va a comprar un portátil.

Cuando finalice este curso estarás preparado para:

  1. Explicar porque Windows 7 puede ofrecer una experiencia más rica y atractiva que Linux.
  2. Discutir especificamente los beneficios de ejecutar Windows 7 en un netbook.

microsoft-linux-2

Los clientes que buscan un netbook tienen que considerar algunas opciones. Una de estas es si van a escoger un netbook que ejecuta Windows, en lugar de un sistema operativo alternativo como Linux. Este curso le ayudará a entender tres razones clave del porque hay que recomendar Windows 7 a los clientes que están considerando comprar un netbook:

  • La mayoría de software que se desarrolla está destinada a Windows.
  • El cliente puede comenzar a usar el ordenador nada más comprarlo, y no tiene que comenzar a aprender a manejar el ordenador de nuevo.
  • Con Window 7 los clientes pueden estar seguros de lo que están comprando exactamente .

Como se puede ver, la doctrina continua, y es que este curso está dirigido especialmente a resaltar la bondades de Windows frente a Linux en los netbooks, ¿pero realmente es mejor Windows que Linux en un ordenador de tan reducidas prestaciones?.

microsoft-windows-3

En esta imagen Microsoft advierte a los vendedores que cuando un cliente adquiere un PC, debe tener en cuenta que tipos de software serán compatibles, así como que periféricos podrá conectar al ordenador sin problemas. Se señala que los los ordenadores que usen sistemas alternativos de Linux, tendrán problemas de compatibilidades con el software que quieran usar, así como con distintos periféricos.

microsoft-linux-4

Como se puede ver en la ventana anterior, Microsoft compara la compatibilidad de distintos dispositivos con los sistemas Windows y Linux.

Microsoft advierte que hay muy poca compatibilidad de las cámaras, iPods y MP3 con los sistemas Linux, pero realmente no hay problemas significativos  para pasar las imágenes de una cámara al ordenador que ejecuta Linux. En cuanto a los MP3, es cuanto menos curioso que Microsoft hable de compatibilidades cuando Zune de Microsoft no es compatible con los ordenadores Mac.

Casi todos los fabricantes de periféricos son conscientes de que el mercado Linux puede traerle un número importante de clientes, y desde hace tiempo la mayoría de marcas ofrecen la descarga de los controladores para Linux desde sus páginas oficiales.

En cuanto al software si bien es cierto que la mayoría de desarrolladores crean software destinado a Windows, Linux dispone de programas para practicamente todo.

Sobre la compatibilidad en juegos han tenido la mala fortuna de haber escogido para el ejemplo World of Warcraft, que casualmente es uno de los juegos que mejor se ejecutan en Wine.

Señalan que no hay soporte autorizado aunque está  Red Hat, Canonical, Novel… .

Afirman también que no es posible el videochat, pero si es posible mediante Skype o Pidgim por ejemplo.

microsoft-linux-6

En esta ventana Microsoft invita a escoger tres de todas estas razones por las cuales un cliente debería escoger Windows 7.

microsoft-linux-7

La ventana anterior comienza diciendo:

Nada es tan completo como Windows 7. Windows 7 ha sido diseñado para ser la versión más compatible de Windows que ha habido nunca, soportando más de 3.000 modelos de impresoras, 700 cámaras digitales, 240 webcams y 180 cámaras de vídeo. Linux no es compatible con muchas aplicaciones comunes y servicios en línea, como iTunes, Zune, Quicken, Photoshop o Office 2007.

Las cámaras digitales en modo PTP, suelen funcionar sin problemas en Linux sin necesidad de ningún driver, y las que utilizan tarjetas tampoco suelen dar problemas. Hoy en día como hemos comentados anteriormente, la mayoría de fabricantes de impresoras ofrecen soporte para Linux. Para asegurarnos antes de comprar una impresora podemos visitar linuxprinting, donde se puede ver si tienen soporte. En cuanto a discos duros externos tampoco hay problemas. Los reproductores MP3 en general también funcionan.

microsoft-linux-8

Microsoft sigue haciendo hincapié en la compatibilidad de Windows. Windows se ejecuta en más software y dispositivos; Hay un modo fácil de saber exactamente qué productos han sido probados para funcionar con Windows 7, sólo hay que buscar el logotipo. Esto de buscar el logo es algo que también se puede hacer para ver que productos son compatibles con Linux. En algunos casos los fabricantes señalan en la caja o envoltorio, su compatibilidad con Linux, aunque en la mayoría de casos basta con visitar la página web del fabricante para conseguir los drivers.

microsoft-linux-9

En este punto Microsoft hace referencia a que la mayoría de los clientes que entran a las tiendas en busca de un netbook, han usado Windows en casa o en las oficinas en alguna ocasión. Continúa diciendo que es más sencillo su aprendizaje, dispone de mejor soporte y ofrece una mejor experiencia.

microsoft-expertzone-11

En este punto Microsoft remarca que Windows dispone de actualizaciones regularmente(en Ubuntu hay actualizaciones constantes). También se hace mención a que Microsoft ofrece descargas gratuitas(al igual que sucede en las distintas distribuciones de Linux), y que Windows cumple con las expectativas de los clientes por que conoce a estos.

microsoft-expertzone-12

microsoft-linux-13

microsoft-linux-14

Estos cursos demuestran claramente que Microsoft comienza a tomarse muy en serio el mercado de Linux, y es una prueba más del potencial que tiene Linux en el mercado.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.

14 respuestas en “Microsoft imparte un curso para los empleados de Best Buy adoctrinándolos en contra de Linux”

  1. Buenas noches! La verdad que es aberrante el contenido del curso. Por un lado da risa y por otro me indigna. Voy a mencionar que si bien no le concedí el tiempo que se merece (muy poco en verdad), cuando instalé linux NO tuve que cargar ni un driver (despues lo quité tras un re-particionado, pero tengo en vista jugar con slackware no dentro de mucho tiempo, cuestion de tomar coraje). Hacer hincapié en las descargas gratuitas es absurdo: acaso los programas que se ejecutan en linux no son de código abierto y libre descarga?

    No solamente demuestra lo en serio que se está tomando a Linux. Demuestran además su maquiavelismo, su falta de ética. :)

    Camilo, September 6th, 2009 2:34 Dijo:
  2. Entiendo, por lo que escribes, que ¿has hecho ese curso impartido por Microsoft?, pregunto por que sería interesante conocerlo más a fondo.

    Normalmente las descargas, como tal, son gratuitas siempre, lo hagas desde un sistema Windows como desde un sistema Linux; normalmente lo que pagas es la versión completa ó no-trial del software descargado.
    Aunque es cierto que en sistemas Linux prácticamente no existe el software que no sea libre, ó gratuito.

    Daniel Ríos, September 7th, 2009 11:33 Dijo:
  3. Que alegria, que se tenga que dar un curso para convencer de que MS WOS es mejor que linux, más aun cuando los argumentos son falaces.

    Pero es tan sencillo derribarlos, GNU Linux es GRATIS, pruébalo, y si no te convence – cosa rara – paga por otro OS.

    En Netbooks Ubuntu netbook remix es mucho mejor que Windows XP en velocidad y prestaciones, incluso en interfaz, ES GRATIS pruébalo.

    mitcoes, September 7th, 2009 12:45 Dijo:
  4. Jovenes, hay muchas cosas que lastimosamente pasan por alto, en lo particular me gusta mucho trabajar con ubuntu, pero……

    Primero en el netbook remix en lo que realmente es una netbook un procesador 900GHz y 1 Gb de Ram (ASUS eeepc 900), es virtualemente imposible que corra bien, por lo que con un vista starter corre a las mil maravillas.

    Segundo si relamente ven la incopatibilidad de programas no es abismal pero si es grande.

    Tercero ustedes creen que para un usuario que esta experimentando linux le va a ser facil activar el comando CRTL+ALT+BACKSPACE (Netbook Remix) desde la consola, o va a saber instintivamente que tiene que activar los repositorios??

    no es que sea mejor es que simplemente al menos yo como cliente que no se mucho de comandos ni nada, prefiero mil veces comprar una netbook que pueda usar desde que la enciendo, a tener que aprender a como usar un nuevo sistema operativo.

    solo diganme ustedes que es mas facil hacer un doble click sobre un archivo ejecutable o compilar un tar.gz para despues poderlo compilar.

    simplemente para un usuario standar es mas facil y util windows no es que sea mejor….

    EJVL, September 7th, 2009 16:59 Dijo:
  5. [...] Artículo completo en Slashdot via Gigle. [...]

    Microsoft adoctrinando a los empleados de Best Buy | Mundo Linux, September 7th, 2009 22:30 Dijo:
  6. Pues le he de comentar, que para quien empieza, no sabe ni siquiera lo siguiente:
    A) Que es un ejecutable
    b) Que es un directorio
    c) Como Guardar

    Ahora, comenta Usted el modelo en si, windows 7 tiene tambien altas incompatablidades COMO RECURSOS COMO UN BEBE CRECIENDO, ahora si es mejor o no, le doy la razon en que es la duda, pero lo CUESTIONABLE es la PRACTICA DE LA COMPAÑIA, en chile a forzado al gobierno a tener la solo windows en sus dependencias, en las escuelas y demas.

    Porque me limito a lo que dicte una compañia, no existe algo llamado libre albedrío?

    Ahora Ubuntu tiene paquetes deb. es facil de usar, tiene compatibilidades altisimas y sobre todo es seguro.

    Yo aprendi a usar windows porque fue lo que me enseñaron, pero tambien un amigo debio aprender mac porque era su trabajo (diseño grafico) el que lo requeria, pero a la par, pero el aprendizaje esta en las bases comerciales.

    Usar linux con Ubuntu seria un ahorro, nos introduce al mundo de la computación, la enseñanza de lo basico, pocos son los que USEN AL 100% las funciones de office y windows al 100(configurar el regitro, crear hojas personalizadas con amcros, entre otras funciones avanzadas) porque en la enseñanza basica no tener mejor un mejor equipo, enseñar a usar consola (como aprendi msdos y desde se rescata a windows) pero con ubuntu.

    Compilar un tar no es dificil, cuantas veces nos henmos topado que al dar doble clic en un instalador en windowsnos dice
    No tiene Frame no se que, el porgrama no se puede ejecutar
    El programa ncecesita el porgrama tal, para correr este porgrama, baje el programa..

    Un amteur como yo no tendra mucho porblema, pero un principiante, sin saber ingles, pues ehhm mejor ahi la dejamos.

    Como lei en un post hace ya mucho:
    Microsoft no es la respuesta, es la pregunta?
    Microsoft?
    No Gracias

    Saludos

    iusmike, September 8th, 2009 5:01 Dijo:
  7. [...] Curso contra Linux. [...]

    Microsoft también adoctrina a los vendedores en contra Apple | Gigle.net, September 9th, 2009 10:46 Dijo:
  8. apoyo la nocion que todos vemos sobre windows, cuando veo una persona y me pregunta cual es el mejor anti virus… yo le digo ninguno, mejor usa linux, ya que me pasaba mucho anteroirmente que iba a cyber o a la u y por arte de magia… virus, troyano !!! yo digo… si tenemos tiempo de ver un programa de television de 1 hora, mejor invirtamos ese tiempo en aprender linux (a mi preferencia ubuntu), por que decir que comprar una laptop y usarla.. seria mentir ya que windows no da nada gratis, normalmente el windows trae un office (trial a 60 dias… que raro!!!) y el anti virus (igualmente), de ahi nos pide comprar licencia y es otro gasto.. por esto y muchas cosas mas sigo con mi linux !!!!!

    Antonio, September 10th, 2009 22:08 Dijo:
  9. De la poca compatibilidad con juegos, eso es a causa de ellos mismos (Microsoft), no dejan que se dé soporte nativo para Linux a varios juegos comerciales. Por ejemplo, los Unreal Tournament (hasta el 2004) tienen un instalador nativo para Linux, Quake 4 tiene uno pero viene aparte para descargarlo, y así mismo hay otros casos, que lamentablemente, cada vez veo que son menos. Qué molesto que no hayan dejado que le dieran soporte para Linux a Unreal Tournament 3.

    Existe Wine, claro, pero esa no es la idea… La idea es buscar soporte nativo para Linux, más que buscar la forma de ejecutar aplicaciones de Windows en Linux…

    Que Linux sea difícil de usar… Pfff, falso. Se afincan mucho en eso, que tienes que aprender un montón de comandos, que todo se hace por consola… Actualmente existe un número de distribuciones bastante amigables y que no dan complicación alguna para realizar muchas tareas comunes, tales como navegar, redactar e imprimir documentos, presentaciones, editar fotos, escuchar música, ver películas, chatear… Inclusive no es necesario instalar drivers para todos y cada uno de tus dispositivos, exceptuando aquellos de la tarjeta de video, que sin embargo, en Ubuntu si tienes una NVidia no hay mucho problema.

    Adolfo Simeone, September 26th, 2009 4:49 Dijo:
  10. Bueno, al parecer Linux no es cualquier adversario, ya que Microsoft a demostrado que le teme a esta competencia y que esta dispuesto a jugar sucio para cuidar de su reinado, solo basta con ver el tan famoso windows 7 sings (jejeje) para darse cuenta a simple vista que es una fiel copia de KDE 4, que pasa con esto, que Microsoft no tiene Etica profesional y que no le interesa inovar si puede copiar las buenas ideas de la comunidad free y hasta de apple en muchos aspectos.

    Espero que mas empresas multinacionales de computadoras volteen a ver el mundo Open source que esta creciendo y que cuenta hoy en dia con mucho soporte, y deje los contratos multimillonarios que Microsoft les hace pagar por su software \”autentico\”.

    Saludos

    Mylatia, October 21st, 2009 2:14 Dijo:
  11. [...] en Gigle.net y en muchos más sitios, las imágenes de los “slides” de la presentación que les han [...]

    Microsoft tiembla ante GNU/Linux? « El blog de Patxi Escudero., November 27th, 2009 11:21 Dijo:
  12. [...] al igual que sucedió cuando se publicaron las capturas del curso de adoctrinamiento que impartía Microsoft en contra de Linux, el gigante ha quedado retratado y deja patente que considera a OpenOffice.org como [...]

    Microsoft reconoce a OpenOffice como rival directo y real | Gigle.net, October 14th, 2010 18:59 Dijo:
  13. Microsoft imparte un curso para los empleados de Best Buy adoctrinándolos en contra de Linux, November 20th, 2012 3:08 Dijo:
  14. No se ven las imágenes.

    Alex, January 5th, 2014 0:41 Dijo:
14 comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>