Microsoft le niega a HTC la licencia de Windows 8 para tablets

Microsoft no permitirá que HTC Corp. utilice Windows 8 en la fabricación de tablets.

HTC Corp. ha recibido un nuevo golpe, y es que Microsoft le habría negado la licencia de Windows 8 RT para tablets.

El fabricante taiwanés está teniendo un año bastante complicado pues además de haber sido demandado por infracción de patentes por Nokia y Apple, la compañía se enfrenta a una constante pérdida de valor.

Windows

Credit: Windows.

El precio de las acciones de HTC Corp. se ha visto reducido hasta en un 68% en los últimos dos años y las cosas no parecen mejorar pues los objetivos para las ventas de su segundo trimestre en Europa y en los Estados Unidos han sido rebajados.

Al parecer según fuentes cercanas a la negociación Microsoft habría declinado licenciar Windows 8 RT para que sea utilizado en los tablets de HTC alegando que el fabricante taiwanés no vende suficientes dispositivos y cuenta con poca experiencia en el sector de los tablets.

HTC Corp. tenía intenciones de desarrollar un nuevo tablet que ejecutara como sistema operativo Windows 8 y poder modificar algunas características del software como hacen los fabricantes con Android.

Este desplante supone un duro golpe para una compañía que cada vez se encuentra más arrinconada en beneficio de sus rivales Apple y Samsung. HTC se enfrenta además, a la escasez de chips Qualcomm Inc. (QCOM).

Desde Microsoft no se ha declarado nada al respecto.

HTC ha publicado una nota en la que ha evitado hacer mención a este problema y en la que ha dicho; “HTC ha vendido más de 40 millones de teléfonos con Windows en los últimos diez años, y estamos comprometidos con las futuras versiones de la plataforma de Microsoft, Windows Phone, más que nunca”.

Aunque según estos rumores al menos de momento no llegará al mercado un tablet HTC con Windows 8, la compañía ha dejado claro que continúa comprometida con Microsoft y seguirá lanzado smartphones con Windows Phone y con Android por supuesto.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.

Una respuesta en “Microsoft le niega a HTC la licencia de Windows 8 para tablets”

  1. [...] HTC no ha conseguido la licencia de Windows 8 RT debido que según Microsoft, el fabricante taiwanés no vende suficientes dispositivos y cuenta con poca experiencia en el sector de los tablets. [...]

    Samsung planea el lanzamiento de un tablet con Windows 8 RT | Gigle.net, July 9th, 2012 17:18 Dijo:
1 comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>