Microsoft pagará más de 1.000 millones de dólares a Nokia como parte del acuerdo para usar Windows Phone

Nuevos datos del acuerdo Nokia-Microsoft.
Nokia deberá pagar un canon por cada licencia de Windows Phone.

Nokia logoHan sido filtrados nuevos datos acerca del acuerdo cerrado entre Nokia y Microsoft, para la utilización de Windows Phone en los smartphones del gigante finlandés.

Estos nuevos datos señalan que Microsoft pagará más de 1.000 millones de dólares a Nokia, como parte de un acuerdo que contempla la promoción y desarrollo de dispositivos basados en Windows.

Si el anuncio del acuerdo Nokia-Microsoft no gustó a parte de los inversores de la compañía finlandesa, el conocimiento de estos nuevos datos podría convencer a los accionistas contrarios al acuerdo.

El acuerdo es beneficioso para Nokia pero también lo es para Microsoft, que gracias a la adopción por parte de Nokia de Windows Phone en sus smartphones, el sistema operativo móvil de Microsoft dará un salto cuantitativo de cuota de mercado importante, bastante necesario tras el arranque moderado que ha tenido Windows Phone 7.

Según los datos filtrados, Nokia deberá pagar por cada copia de Windows un canon a Microsoft. La cantidad económica que suponga dicho canon, será deducida de los actuales gastos de investigación y desarrollo de software de Nokia.

Este acuerdo se habría firmado en principio por cinco años.

Stephen Elop

Credit: Nokia.

Desde que fue anunciado el acuerdo Nokia-Microsoft el pasado 11 de marzo, las acciones de la compañía han caído un 26%. Estas nuevas filtraciones podrían animar a los inversores ya que aunque disminuirá el gasto en investigaciones propias, el acuerdo contempla una inyección económica importante para Nokia.

A tenor de estas filtraciones, la compañía que más claramente se verá beneficiada por este acuerdo es Microsoft, que ha lanzado a un mercado practicamente dominado por iOS y Android un sistema operativo móvil que ha tenido un arranque bastante discreto, pero que con el acuerdo con Nokia conseguirá una cuota de mercado considerable además de un importante partner a quien vender sus licencias de software.

Desde Microsoft no se han realizado declaraciones al respecto mientras que desde Nokia se ha declarado que el contrato final que fije los términos del acuerdo todavía no ha sido firmado.

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, trabaja bajo la presión de los inversores de Microsoft que no acaban de ver clara la estrategia de la compañía en el sector de los sistemas operativos móviles. Android y iOS continúan creciendo y este acuerdo con Nokia repercutirá positivamente en la cuota de mercado de Windows Phone.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.
No hay comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>