Microsoft planea lanzar su sistema operativo móvil Windows Phone en 23 nuevos países

Microsoft llevará Windows Phone a 23 nuevos mercados.

Según ha comunicado Terry Myerson, vice presidente de la división Windows Phone en Microsoft, la estrategia a corto plazo de la compañía para conseguir arrebatar cuota de mercado a quienes dominan el sector de los OS móviles, pasa por el lanzamiento de smartphones que ejecutan Windows Phone en 23 nuevos países.

Según datos publicados por la consultora Gartner, actualmente quien domina el mercado de los sistemas operativos móviles es Android con casi un 51 por ciento de cuota de mercado seguido de iOS con un 23.8 por ciento. La cuota de mercado de estos dos sistemas operativos móviles representan casi tres cuartas partes de la cuota global.

Smartphones de Nokia

Smartphones de Nokia ejecutando Windows Phone. Credit: Nokia.

A pesar de estas cifras, Nokia continúa siendo el fabricante de telefonía móvil que más dispositivos ha vendido durante el Q4 2011.

Microsoft mantiene un acuerdo con Nokia y otras compañías fabricantes de telefonía para la utilización de su sistema operativo móvil en sus dispositivos y hará uso de estos acuerdos para llevar Windows Phone a nuevos mercados.

El gigante tiene previsto dar continuidad a su expansión poniendo en marcha nuevas tiendas de aplicaciones y lanzando nuevos dispositivos que ejecuten Windows Phone en China, Tailandia, Venezuela y otros 20 países a finales de mes. Este plan de expansión conseguirá que el sistema operativo de la compañía esté presente en 63 países.

El objetivo de Microsoft es continuar aumentando la cuota de mercado de Windows Phone y situarlo como un rival real de Android y iOS. Actualmente Windows Phone cuenta con una cuota a nivel mundial del 1.9 por ciento.

La cuota de mercado de Windows Phone es muy reducida pero hay que tener en cuenta que este sistema operativo es bastante más joven que Android o iOS, y es que uno de errores de Microsoft fue retrasar demasiado su lanzamiento.

Según un reciente estudio presentado por IDC, la cuota de mercado de Windows Phone podría superar a la de iOS antes de 2015 pero para que esto suceda Microsoft deberá mover bien sus fichas. Myerson ha declarado que la compañía tiene grandes planes para alcanzar esta meta.

Aunque Google y Apple dominan el sector de los smartphones, sus sistemas operativos no están tan arraigados en los países emergentes y es en estos mercados donde Microsoft tiene una buena oportunidad de reducir diferencias.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.
No hay comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>