Microsoft podría anunciar un importante acuerdo con el buscador web chino Baidu

Baidu se hará cargo de la publicidad de Microsoft en China y utilizará la tecnología de Bing en las búsquedas en inglés.

Según la prensa local china, Microsoft estaría cerca de anunciar un importante acuerdo con Baidu, el buscador web más utilizado en China.

El mercado chino es sumamente atractivo para las tecnológicas. China es el país más poblado del mundo con cerca de 1.300 millones de habitantes y más de 420 millones de conexiones a Internet, un mercado que mueve un capital importante.

La entrada en este mercado no es sencilla y es que la población local suele utilizar más los servicios nacionales que los extranjeros como pasa con el buscador web Baidu.

Microsoft Bing

Buscador Microsoft Bing. Versión China. Credit: Bing.

La prensa local china, ha publicado una filtración que señala que Microsoft habría cerrado un importante acuerdo estratégico con el buscador web, Baidu.

El buscador que mayor cuota de usuarios tiene en China es Baidu seguido de Google. Entre estos dos buscadores tienen el 95% de la cuota de búsqueda del país. La diferencia de cuota entre Baidu y Google es importante, y es que los internautas chinos prefieren tecnologías de búsqueda local.

Cuando Google lanzó un pulso en 2010 a la administración china amenazando con salir del país, Microsoft se desmarcó de la posición del gigante norteamericano. Desde Microsoft se realizaron declaraciones más cercanas a la búsqueda de acuerdos que al enfrentamiento, y parece que esta búsqueda de acuerdos está comenzando a dar sus frutos.

El acuerdo contemplaría que Baidu se haría cargo de la publicidad online de Bing en China, a cambio de utilizar el motor de Bing en las búsquedas que se realizan en inglés.

Este no sería el primer gran acuerdo que Microsoft logra alcanzar en el mercado chino con este buscador, y es que en 2006 ya se produjo un acuerdo entre Microsoft, Baidu y otros socios, para colaborar en servicios ofrecidos por Baidu.

La cuota de búsqueda de Microsoft Bing en China es muy reducida, y alcanzar a cuerdos con las compañías locales para que utilicen su tecnología en algunas de sus aplicaciones, puede ser un paso importante para aumentar su presencia en este mercado. Actualmente Baidu cuenta con el 75.8% de la cuota de búsqueda en China, mientras que Google que es el segundo buscador más utilizado, cuenta con un 19.2%.

No va a ser una tarea fácil para Microsoft aumentar esta cuota de búsqueda, pero la realización de mejoras en su motor de búsqueda orientándolo a la población local, y el cierre de acuerdos, son medidas positivas.

El motor de búsqueda de Microsoft que operará en China ha sido desarrollado por Microsoft y Shangai Alliance Investment Co.

El acuerdo podría no ser anunciado hasta la semana próxima.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.
No hay comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>