Microsoft podría invertir 3.500 millones de dólares en RIM

Microsoft podría invertir 3.500 millones de dólares en RIM adquiriendo cerca del 50% de la compañía.

Según fuentes cercanas a Microsoft, la compañía podría estar planeando invertir 3.500 millones de dólares (2.640 millones de euros) en el fabricante de dispositivos móviles canadiense Research in Motion (RIM).

Esta no es la primera vez que se especula con un acercamiento de Microsoft hacia RIM, y es que se ha llegado a publicar que la compañía de Redmon podría estar interesada en su adquisición.

Sede de RIM

Sede de RIM. Credit: RIM.

El fabricante de BlackBerry no atraviesa por un buen momento. El actual panorama económico mundial sumado a la fuerte competencia que ejercen en el sector de los sistemas operativos móviles sus rivales (iOS y Android), han llevado a la compañía una difícil situación.

Durante el último año, RIM se ha retrasado en el lanzamiento de productos y en el lanzamiento de su nuevo sistema operativo móvil BlackBerry OS 10, y en un mercado como el móvil en el que todo se mueve tan rápido estos retrasos se acaban pagando. RIM se enfrenta a una reducción de cuota de mercado continua y solo durante el último año ha perdido más del 75 por ciento de su valor.

De cumplirse estos rumores, Redmon se haría con el 50 por ciento de la compañía pues la capitalización actual de Research in Motion es de cerca de 7.700 millones de dólares.

Al parecer Microsoft no es la única compañía que podría estar interesada en RIM, y es que también se ha publicado que Samsung se estaría planteando invertir 1.500 millones de dólares en la compañía canadiense.

Aunque la situación en RIM es difícil y empeora a medida que pasa el tiempo, esta compañía todavía cuenta con una importante cartera de patentes.

Los expresidentes ejecutivos de RIM, Mike Lazaridis y Jim Balsillie, renunciaron a su cargo a finales del pasado mes de enero. Esta era una de las medidas que los inversores llevaban demandando algún tiempo, pero solo con un cambio de dirección no se revierte la actual tendencia.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.

5 respuestas en “Microsoft podría invertir 3.500 millones de dólares en RIM”

  1. financial planning online courses…

    Microsoft podría invertir 3.500 millones de dólares en RIM | Gigle.net…

    financial planning online courses, September 21st, 2014 1:12 Dijo:
  2. abandonedfever381.jigsy.com…

    Microsoft podría invertir 3.500 millones de dólares en RIM | Gigle.net…

    abandonedfever381.jigsy.com, September 21st, 2014 11:32 Dijo:
  3. arcib.dowling.edu…

    Microsoft podría invertir 3.500 millones de dólares en RIM | Gigle.net…

    arcib.dowling.edu, September 25th, 2014 0:22 Dijo:
  4. drycleaningpickupatl.Com…

    Microsoft podría invertir 3.500 millones de dólares en RIM | Gigle.net…

    drycleaningpickupatl.Com, September 25th, 2014 5:15 Dijo:
  5. explanation…

    Microsoft podría invertir 3.500 millones de dólares en RIM | Gigle.net…

    explanation, September 26th, 2014 11:30 Dijo:
5 comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>