Microsoft prohibe las aplicaciones VoIP en MarketPlace para su sistema para móviles Windows Mobile

windows-mobile-flyMicrosoft ha decidido prohibir en Microsoft Windows MarketPlace, el desarrollo de aplicaciones basadas en VoIP, así como las aplicaciones que superen los 10MB o que cambien el navegador predeterminado del dispositivo.

El gigante ha añadido estas nuevas prohibiciones a una lista que ahora está compuesta por 12 puntos, en la que advierte que tipo de aplicaciones quedan prohibidas en la tienda de Microsoft. Esta lista está dirigida a los desarrolladores que tengan intención de crear aplicaciones para Windows Mobile.

¿Hasta que punto es ético no permitir en la tienda de aplicaciones un software que permita escoger que navegador web usar?, ¿a caso este sistema operativo por el hecho de estar destinado a los móviles puede disfrutar de privilegios que no se le conceden a un OS desktop?.

Hay que recordar que la Unión Europea mantiene una una batalla legal contra Microsoft, debido entre otras cosas a que Internet Explorer viene integrado en Windows. Por lo tanto ¿saltarán las alarmas de la Unión Europea ante esta nueva prohibición que va en contra de la libre elección del usuario?, esperemos que sí ya que una vez más el gigante está utilizando técnicas que podrían calificarse de monopolistas.

descarga-2 Descarga: PDF con la lista de aplicaciones prohibidas por Microsoft.

El lanzamiento oficial del MarketPlace de Microsoft se espera que llegue sobre el segundo semestre del año, coincidiendo con la publicación de la nueva versión del sistema operativo para móviles Windows Mobile 6.5.

Las compañías desarrolladoras de software, así como los desarrolladores, están siguiendo muy de cerca las condiciones de uso de la nueva tienda de aplicaciones de Microsoft. Existen opiniones descontentas debido a esta serie de restricciones, aunque también hay quienes prefieren que haya una lista bién definida sobre que tipo de software no se puede desarrollar.

Esta lista puede agradar más o menos, pero el hecho de que haya una lista bién definida permite saber de antemano que tipo de aplicación no se puede desarrollar. En la App Store algunos desarrolladores se han quejado de que a veces no queda lo suficientemente claro, el porque una solicitud de un nuevo software para iPhone es rechazado.

Por otra parte la Unión Europea anunció que se permitiría el uso de aplicaciones de Voz sobre IP en las redes de telefonía móvil, aunque esto parece aún lejos de suceder. ¿Cuando se van a permitir las aplicaciones de Voz sobre IP en los terminales móviles?. A pesar de que el uso de este tipo de aplicaciones se traduciría en un ahorro considerable de la factura telefónica de los usuarios, la prohibición de desarrollo de aplicaciones VoIP para sistemas móviles está más extendida de lo que parece, y es que los operadores móviles temen perder parte de sus beneficios.

Volviendo a Windows Mobile y a la futura MarketPlace, sí se permitirán aquellas aplicaciones que necesiten hacer uso del WiFi del terminal. La puesta en marcha de la tienda de aplicaciones de Microsoft, hará entrar a la compañía en un sector en el que ya llevan tiempo otros como Apple y su App Store.

Según un análisis realizado por ComScore, al rededor del 59% de los usuarios de terminales iPhone han descargado alguna vez aplicaciones desde la App Store.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.

3 respuestas en “Microsoft prohibe las aplicaciones VoIP en MarketPlace para su sistema para móviles Windows Mobile”

  1. [...] | Microsoft prohibe las aplicaciones VoIP en MarketPlace para su sistema para móviles Windows Mobile [...]

    Microsoft prohibe cualquier aplicación VoIP en su Marketplace, May 7th, 2009 11:56 Dijo:
  2. [...] Microsoft prohibe las aplicaciones VoIP en su MarketPlace. [...]

    Noticias importantes de la semana mayo 09 tres | Gigle.net, May 10th, 2009 9:52 Dijo:
  3. [...] Marketplace se espera que sea lanzada a finales de este mismo año, coincidiendo con el lanzamiento de Windows Mobile 6.5. ¡Compártelo! No hay comentarios en este articulo. Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL Deja tu comentario [...]

    Imagine Mobile el concurso de Microsoft para desarrolladores | Gigle.net, May 25th, 2009 0:43 Dijo:
3 comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>