Microsoft publica una aplicación para Android

microsoft-flyMicrosoft ha publicado su primera aplicación para Android Market, la tienda online de aplicaciones para el sistema operativo móvil de Google, Android.

Esta aplicación denominada Microsoft Tag, permite leer códigos Tag. Este tipo de códigos al igual que los QR, contienen información embebida.

Los códigos Microsoft Tag, pueden ser leídos por la aplicación de Microsoft utilizando la cámara del terminal.

Su funcionamiento es extremadamente sencillo, basta con realizar una fotografía de un código Tag de cualquier producto con la cámara del teléfono móvil, para poder almacenarlo como un dato único que permitirá su identificación o clasificación.

microsoft-tag

Credit: Microsoft.

Los códigos Tag están compuestos de triángulos de colores, y la información embebida es un código que al enviarlo a los servidores de Microsoft, devuelve la respuesta al terminal.

microsoft-tag-1

Este sistema permite que se pueda añadir por código, toda la información que sea necesaria sin ningún tipo de límite, ya que todo está alojado en un servidor.

flecha Descarga: Microsoft Tag.

flecha Nota publicada por Microsoft.

Esta no es la primera aplicación capaz de leer códigos alojada en Android Market. Google publicó una aplicación similar denominada Barcode Scanner, que está teniendo mucho éxito entre los usuarios.

Google ha combinado esta aplicación con su tecnología de realidad aumentada Goggles, con el fin de mejorar las búsquedas por imágenes en Nexus One.

Microsoft Tag no es la única aplicación que ha desarrollado Microsoft para un sistema operativo ajeno a la compañía. En la App Store de Apple, existen varias aplicaciones desarrolladas por Microsoft, y es que el carácter abierto de las tiendas permite hacer negocio incluso a los competidores, y esto es positivo.

Las actuales tendencias anuales de crecimiento de los sistemas operativos móviles, muestran que Windows Mobile sigue perdiendo usuarios a un ritmo bastante acelerado, mientras que sus competidores siguen creciendo, especialmente Android.

Microsoft ha presentado recientemente en el Mobile World Congress de Barcelona, Windows Phone 7 Series, y días más tarde anunciaba que Windows Mobile sería renombrado como Windows Phone Classic.

Estos movimientos por parte de Microsoft, son una clara estrategia que tiene como objetivo aumentar la cuota de usuarios. Habrá que esperar hasta el año próximo para comprobar que efecto provocan las nuevas directrices que se ha marcado la compañía, y es que Windows Phone 7 Series no llegará al mercado hasta el cuarto trimestre de este mismo año.

Si deseas ver este vídeo a pantalla completa en tu navegador, accede directamente a el en imagen del logotipo de youtube.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.

Una respuesta en “Microsoft publica una aplicación para Android”

  1. Si no puedes con el enemigo… Microsoft dando el brazo a torcer!! Qué bonito…

    Daniel Ríos, March 4th, 2010 17:57 Dijo:
1 comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>