Microsoft se une al grupo de trabajo SVG de la W3C para aumentar la competitividad de Internet Explorer

internet-explorer-flyLa actual guerra de los navegadores está claramente ligada al seguimiento de los estándares web entre otras cosas.

Microsoft durante años ha tratado de ir a contracorriente en este aspecto, con el único objetivo de monopolizar el sector de la navegación web, aunque poco a poco y al igual que sucede en otros aspectos de la vida, lo que es justo se ha ido abriendo camino, y es que en la web el internauta y los desarrolladores web son los que tienen la última palabra.

Microsoft ha anunciado el pasado martes, que se une al grupo de trabajo SVG de la W3C, ya que la unión será ventajosa para la web.

Mozilla Firefox, Opera, Safari y Chrome dan soporte a este grupo de trabajo dedicado a una variedad de gráficos vectoriales denominada Canvas 2D.

Los gráficos vectoriales son un importante componente en las futuras plataformas de Internet.

Según Microsoft, la unión a este grupo de trabajo demuestra el compromiso de la compañía de participar de las normas que aseguren un futuro saludable en la web. “Esto mismo lo podían haber considerado bastante antes, y no haber esperado a que la cuota de uso de sus navegadores comience a caer en picado”.

Esta adhesión al grupo de trabajo SVG por parte de Microsoft, podría tener intenciones más allá de la web, y es que el gigante podría tener también interés en la construcción de potentes aplicaciones web y la utilización de Canvas en estas.

Para que nos hagamos una idea de lo que son este tipo de gráficos vectoriales, hoy en día se trabaja en la web con imágenes JPEG, etc, este tipo de imágenes producen una rejilla de píxeles llamada mapa de bits. Los SVG son útiles para la realización de dibujos de objetos o logotipos, por que es posible escalarlos sin que pierdan calidad. Este tipo de gráficos es muy útil actualmente en un mundo en el que parte de Internet va a llegar desde los pequeños dispositivos como Tablets-PC, móviles, etc.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.

Una respuesta en “Microsoft se une al grupo de trabajo SVG de la W3C para aumentar la competitividad de Internet Explorer”

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Luis Enrique Blanco, Carlos Ramirez. Carlos Ramirez said: Microsoft se une al grupo de trabajo SVG de la W3C para aumentar … http://bit.ly/8CZOB7 [...]

    Tweets that mention Microsoft se une al grupo de trabajo SVG de la W3C para aumentar la competitividad de Internet Explorer | Gigle.net -- Topsy.com, January 8th, 2010 5:15 Dijo:
1 comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>