Microsoft y Nokia invertirán 18 millones de euros en el programa AppCampus de la Universidad Aalto

Microsoft y Nokia invertirán en un programa finlandés de desarrollo de aplicaciones móviles.

El ecosistema en torno a una plataforma es una parte fundamental de su éxito, y es que además de un software potente, el usuario necesita aplicaciones con las que exprimir nuevas posibilidades y añadir características a su dispositivo.

Microsoft y Nokia son conscientes de lo que significa un potente ecosistema para una plataforma, y es por esto por lo que ambas compañías han decidido financiar el Programa de desarrollo de aplicaciones móviles de la Universidad Aalto de Finlandia.

Según el anuncio, Microsoft Corp. y Nokia invertirán 18 millones de euros ( 24 millones de dólares) en el programa AppCampus de la Universidad Aalto, una iniciativa con la que se pretende fomentar el desarrollo de aplicaciones móviles para Windows Phone, Symbian y Series 40.

Anuncio del acuerdo Nokia y Microsoft

Acuerdo Nokia y Microsoft. Credit: YouTube.

El objetivo de este proyecto no es solo que aumente el número de aplicaciones desarrolladas para estas plataformas, si no que además crezcan nuevas startups que basen su negocio en el desarrollo de aplicaciones.

Este programa dará comienzo el próximo mes de mayo y tendrá una duración de tres años.

La dirección del programa AppCampus estará a cargo de la Universidad Aalto, centro que cuenta con una importante experiencia como incubadora de startups tecnológicas. Esta Universidad colaborará con el proyecto aportando salones, locales y aulas, y acceso a las redes académicas y de negocio.

Aunque el proyecto se desarrollará en Finlandia, se espera que atraiga propuestas de aplicaciones de estudiantes y empresarios de todo el mundo.

Los empresarios que se acojan a este programa se beneficiarán a través del soporte en formación, diseño de tecnologías móviles y usabilidad, así como de la financiación para crear aplicaciones y nuevos servicios móviles.

Por otra parte la tienda de aplicaciones Windows Phone Marketplace y la tienda de Nokia, ofrecerán la oportunidad de negocio perfecta a quienes participen en este programa poniendo sus títulos a disposición de usuarios de todo el mundo.

Klaus Holse, presidente de Microsoft Europa Occidental ha declarado; “Queremos abrir una nueva página en la industria móvil y potenciar el papel de Finlandia como centro de excelencia para la tecnología móvil”.

Kai Oistamo, vicepresidente ejecutivo de Nokia Corp. ha declarado; “Esta alianza permitirá a los desarrolladores, idear y rentabilizar oportunidades de negocio a nivel mundial”.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.
No hay comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>