Miles de cuentas de Hotmail hackeadas
En el conocido portal sobre software Neowin, han publicado que se ha recibido información a cerca de un posible hackeo o suplantación de identidades de miles de cuentas de Windows Live Hotmail, y lo peor no es esto, si no que al parecer todos los datos de dichas cuentas están circulando libremente por la red.
Un usuario anónimo publicó el pasado 1 de octubre en el site pastbin.com donde los usuarios comparten fragmentos de código, el contenido de esta lista de cuentas de Hotmail hackeadas. Los datos han sido eliminados, pero desde Neowin se asegura que han podido comprobar ellos mismos que los detalles y contraseñas que componían estas listas eran reales, por lo que se recomienda encarecidamente el cambio de contraseña a los usuarios que utilizan estos servicios de Microsoft.
Otro dato a destacar desvelado por quienes han tenido acceso a estas listas, es que la mayoría de estas cuentas pertenecen a usuarios europeos.

Las listas publicadas desvelaban los datos y contraseña de más de 10.000 cuentas hackeadas que iban desde la A a la B, aunque se especula con que esta podría no ser la única lista que circula por la red.
De momento se sabe que se ha accedido a cuentas de Microsoft Windows Live Hotmail, incluyendo las cuentas @hotmail.com, @msn.com y @live.com.
Neowin ha informado de inmediato a Microsoft Security Response Center y Microsoft a los equipos de relaciones públicas en el Reino Unido y EE.UU, y según la BBC, Microsoft se encuentra investigando la situación y tomará todas las medidas oportunas con la mayor celeridad posible.
Por su parte el gigante del software ha confirmado los informes de Neowin, y ha señalado que es consciente de que varios miles de credenciales de Windows Live Hotmail han sido expuestos al público. Estos datos podrían haber sido obtenidos mediante la utilización de técnicas de phishing, por lo que según la compañía se descarta totalmente que haya habido una violación interna de los datos de los clientes de Microsoft.
Ante esta situación es totalmente recomendable el cambio de contraseña y de la pregunta de seguridad de las cuentas registradas con Microsoft.
Microsoft se encuentra trabajando a contra reloj, para ayudar a sus clientes a recuperar el control de sus cuentas.


[...] ya ha confirmado por su parte, que el ataque de phishing del que tanto se está hablando estos días también ha afectado a un buen número de sus cuentas. [...]
[...] los servicios de Microsoft en cuanto a privacidad se refiere, y es que si a penas hace unos días se publicaban en la red miles de cuentas de correo electrónico de servicios de Microsoft con sus re…, ahora el gigante del software y mediante una newsletter en la que se avisa a los usuarios de los [...]
[...] pasado mes de octubre, fueron conseguidas más de 10 mil cuentas de Microsoft Hotmail mediante un ataque de phishing. Microsoft no tardó en solucionar el problema, y aunque se [...]
[...] el robo de contraseñas de Hotmail que se produjo a finales de 2009, se pudo comprobar que una buena parte de los usuarios no utiliza [...]
mi cunta fue una de las “premiadas”, no es posible cambiar de contraseña x lo mismo de qu eel emnsaje te lo mandan a tu misma cunta, la cual es inposible axesar .
mi cuentas están hakeadas y las contraseñas que le cambie aun sean de alta seguridad entran abrir mis correos, aparece un correo que no se de quien estes es:xxxxxx@hotmail.com