Motorola Mobility presenta los resultados de su cuarto trimestre fiscal del ejercicio 2011

El gigante estadounidense Motorola Mobility, reporta pérdidas en la presentación de su año fiscal.

Motorola Mobility ha presentado los resultados correspondientes al cuarto trimestre con el que cierra el año fiscal 2011.

La compañía fabricante de dispositivos móviles ha recaudado durante el cuarto trimestre, 3.436 millones de dólares, una cifra ligeramente superior a lo recaudado durante el mismo periodo en el ejercicio anterior (3.425 millones de dólares).

Motorola

Nuevo Motorola Droid. Credit: Motorola.

Durante este cuarto trimestre, Motorola Mobility ha perdido 80 millones de dólares o lo que es lo mismo, 0.27 dólares por acción.

La mayor parte de los ingresos de la compañía, 2.500 millones de dólares, corresponden a la venta de dispositivos móviles. Esta cifra se ha visto incrementada respecto al último trimestre del ejercicio 2010 en un 5%. Motorola Mobility ha vendido durante el Q4, 10.5 millones de dispositivos móviles, de los cuales 5.3 millones han sido smartphones.

Con la presentación de este trimestre, Motorola Mobility ha cerrado el ejercicio 2011 con unos ingresos totales de 13.064 millones de dólares, un 14% más que lo ingresado en el ejercicio 2010 (11.460 millones de dólares).

Habiendo finalizado el año, el efectivo de Motorola es de 3.600 millones de dólares.

Motorola se encuentra esperando la aprobación de los reguladores para ser absorbida por Google.

Uno de los activos más importantes de Motorola Mobility es su cartera de patentes, un paquete de propiedad intelectual que permitiría a Google reforzar su posición y la de sus socios de cara a las demandas interpuestas por Apple, Oracle y Microsoft por la utilización de Android.

Motorola ha interpuesto una nueva demanda a Apple por la vulneración de seis de sus patentes en la fabricación de iPhone 4S y iCloud.

Estas patentes describen tecnologías inalámbricas relacionadas con el software, filtrado de datos y mensajería.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.
No hay comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>