Nokia e Intel combinan sus plataformas Maemo y Moblin, nace Meego

meego-flyEl gigante de la telefonía Nokia, ha anunciado un acuerdo con el fabricante de hardware Intel, mediante el cual combinarán los dos sistemas operativos basados en Linux, Maemo y Moblin.

Ambas compañías trabajaban en estas plataformas de software con la intención de integrarlas en dispositivos que llegarían al mercado, aunque finalmente parece que acabarán fusionadas antes de que esto suceda.

Este acuerdo podría buscar canalizar el potencial de las dos compañías hacia una única plataforma, y hacerla compatible para un mayor número de hardware.

Meego que es como se denomina la nueva plataforma, permitirá a los desarrolladores la creación de aplicaciones para dispositivos de mano.

Este nuevo sistema fruto de la fusión del trabajo de ambas compañías, llegará al mercado a finales de este mismo año, aunque de momento se desconoce sobre que dispositivos.

arrow Meego.

arrow Nota de prensa: Nokia.

La plataforma Android de Google, arrancará con fuerza cuando llegue al mercado de los netbooks, lo que le permitirá alcanzar un grado más alto de popularidad también en su versión móvil.

Nokia e Intel podrían haber decidido que el mejor modo de competir con Android, así como con otras distribuciones de Linux que ya son integradas en dispositivos hoy en día, es fusionando sus dos sistemas, aunque no han mencionado a Android y si a Chrome OS, webOS o Bada.

Nokia por su parte sigue apostando por Symbian como sistema para sus terminales, y es que actualmente es el sistema operativo móvil con más usuarios. Cerca de 330 millones de usuarios en todo el mundo utilizan terminales que ejecutan Symbian.

meego-logo

A pesar de que la presentación del nuevo proyecto ha sido hoy mismo, ya han aparecido las primeras voces que apuntan a que podría tratarse  de una simple maniobra publicitaria, ya que quedan demasiados meses para que el proyecto vea la luz, a penas hay documentación sobre Meego, y es cuanto menos extraño que Intel apoye una plataforma que dará soporte a ARM, competidor de la compañía.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.

4 respuestas en “Nokia e Intel combinan sus plataformas Maemo y Moblin, nace Meego”

  1. [...] mediados del pasado mes de febrero, Intel y Nokia, anunciaban haber alcanzado un acuerdo, que les permitiría la combinación de las plataformas basadas en Linux que mantenían por [...]

    welinux » España es uno de los países mejor posicionados de cara a los sistemas abiertos, March 2nd, 2010 2:27 Dijo:
  2. [...] anuncio de este acuerdo fue realizado a principios de este mismo año, y ahora tres meses después, se acaba de anunciar el [...]

    MeeGo 1.0 para móviles y netbooks disponible | Gigle.net, May 30th, 2010 16:16 Dijo:
  3. [...] muestra el funcionamiento de la interface táctil de un tablet ejecutando como sistema operativo, Meego, el software desarrollado entre Nokia e Intel, fruto de la unión de los proyectos Moblin y [...]

    Intel muestra una versión Pre-Alpha de Meego para tablets | Gigle.net, June 28th, 2010 18:44 Dijo:
  4. [...] sistema operativo MeeGo fue desarrollado de forma conjunta entre Nokia e Intel y es fruto de la combinación de las plataformas Maemo y [...]

    Ex empleados de Nokia crean una empresa que fabricará smartphones basados en MeeGo | Gigle.net, July 8th, 2012 12:48 Dijo:
4 comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>