Nokia podría vender su filial Vertu

Nokia podría vender su filial de teléfonos de lujo a un grupo de inversión privado.

Según fuentes cercanas a la compañía, Nokia podría estar negociando la venta de su filial de teléfonos de lujo Vertu.

El gigante finlandés de la telefonía atraviesa uno de sus peores momentos, y es que la pérdida de valor de la compañía se ha acelerado durante el último año de forma considerable.

Vertu

Credit: Vertu.

Solo durante las últimas semanas la compañía ha perdido un 30% de su valor y en los últimos 12 meses más de un 50%. Además la agencia de calificación Standard & Poors, rebajaba la pasada semana la calificación de Nokia de BB+ a BBB-.

La filtración apunta que Vertu podría ser vendida al grupo de capital privado Permira PERM.UL por 200 millones de euros (265 millones de dólares).

Esta operación de venta podría estar siendo dirigida por Goldman Sachs.

De momento no existen declaraciones oficiales ni desde Nokia, ni desde Vertu o Permira.

Vertu es una filial de Nokia especializada en la fabricación de teléfonos de lujo en la que se utilizan materiales nobles. Algunos de los teléfonos fabricados por Vertu se caracterizan por estar entre los más caros del mundo. Su sede se encuentra en Reino Unido.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.

Una respuesta en “Nokia podría vender su filial Vertu”

  1. [...] los primeros rumores de que Nokia podría estar negociando la venta de Vertu llegaron a finales del pasado mes de abril, no fue hasta junio cuando se confirmo la [...]

    Nokia completa la venta de Vertu | Gigle.net, October 14th, 2012 12:57 Dijo:
1 comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>