Nokia podría vender su unidad de smartphones a Microsoft en 2012

Danske Bank considera que Nokia podría vender su negocio de smartphones a Microsoft.

Según un informe publicado por el banco danés, Danske Bank, Nokia planea la venta de su división de smartphones a Microsoft en algún punto del primer semestre de 2012.

El rumor de que Microsoft podría interesarse por la adquisición de Nokia, lleva circulando desde que la compañía finlandesa anunciara el acuerdo para la utilización de Windows Phone.

Nokia Lumia

Nokia Lumia. Credit: Nokia.

El actual CEO de Nokia, Stephen Elop, era un hombre de Microsoft, donde ejercía como Director de la División de Negocios de la compañía. El acuerdo para la utilización de Windows Phone rechazando otras plataformas, sumado a la presencia de Elop en la compañía, provocó algunos rumores que apuntaban que la intencionalidad de Elop, era allanar el camino a Microsoft para una futura adquisición.

Mona Kokkonen, portavoz de Nokia, ha negado el rumor derivado del informe de Danske Bank, algo que no arroja luz sobre este asunto pues sería el proceder habitual de cualquier compañía si de verdad se encuentra en plena negociación.

Si finalmente este rumor acaba por cumplirse y Microsoft adquiere la división de smartphones de Nokia en 2012, ¿abandonará la marca Nokia para renombrar los teléfonos como Microsoft?, o en el hipotético caso de que Windows Phone no acabe de despegar ¿desaparecerá Nokia?. Por otra parte la competencia que actualmente utiliza el sistema operativo Windows Phone en algunos de sus smartphones como HTC o Samsung, ¿continuarán utilizando este software si Microsoft adquiere Nokia?.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.
No hay comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>