Nuevas estadísticas del uso de los navegadores web a nivel mundial

www-flySegún un estudio presentado por Net Applications sobre el mercado de los navegadores web a nivel mundial, Chrome a pesar de seguir siendo el cuarto navegador en términos de uso, es el navegador web que más ha crecido durante el pasado mes de octubre.

Este informe refleja que Google Chrome ha pasado de tener una cuota de mercado del 3.2 durante el mes de septiembre, a conseguir una cuota del 3.6% en el mes de octubre.

Estas estadísticas han sido obtenidas analizando las visitas de una red global de 40.000 websites.

El segundo navegador en cuanto a crecimiento ha sido Firefox, que ha pasado de tener un 23.8% en septiembre, a un 24.1 por ciento en octubre. Safari aumentó de un 4.2 por ciento a un 4.4%. Algo menos aumentaba Opera que casi igualaba su cuota de mercado del mes anterior.

Por otra parte a pesar de seguir siendo el navegador más usado,  Microsoft Internet Explorer continúa perdiendo cuota de mercado, pasando de tener un 65.7% en septiembre al 64.6% de octubre.

El crecimiento que está experimentando Chrome es bastante bueno, y es que hay que tener en cuenta que este navegador web fue lanzado hace ahora 13 meses, y ya está por delante en cuota de mercado de Opera y Netscape.

estadisticas-navegadores

Aunque en el estudio los tantos por ciento reflejan en algunos casos décimas, estas décimas suponen un gran número de usuarios.

Otros datos destacables de este estudio son el aumento del uso del modo de compatibilidad de Internet Explorer 8, que permite que se puedan visualizar correctamente websites que no cumplen los estándares web, y el hecho de que IE6 siga siendo la versión de Internet Explorer que más se usa a nivel global, teniendo una cuota de uso del 23.3%. Curioso si tenemos en cuenta que IE6 fue lanzado en 2001.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.

Una respuesta en “Nuevas estadísticas del uso de los navegadores web a nivel mundial”

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Gigle_net, SoulRhadamanthys. SoulRhadamanthys said: RT @Gigle_net Nuevas estadísticas del uso de los navegadores web a nivel mundial http://bit.ly/4ePdF4 [...]

    Tweets that mention Nuevas estadísticas del uso de los navegadores web a nivel mundial | Gigle.net -- Topsy.com, November 4th, 2009 18:21 Dijo:
1 comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>