Nvidia anuncia un supercomputador personal basado en GPU

Nvidia flyEl fabricante número uno de microchips gráficos Nvidia ha anunciado un modelo de superordenador que podría ser personal por su bajo precio, pero que puede llegar a tener la potencia de un cluster. Nvidia está trabajando junto con algunos socios en el desarrollo del Tesla Personal Computer, un ordenador con una gráfica basada en la arquitectura de computación Cuda.

El procesador Tesla C1060 GPU es capaz de proporcionar a un ordenador hasta 250 veces la capacidad de potencia de una estación de trabajo convencional. Este procesador tiene tal potencia, que permitirá a investigadores poder ejecutar complejas simulaciones y experimentos, sin la necesidad de hacer uso de un cluster de supercomputación.

El precio de la tarjeta gráfica Tesla C1060 será de 1.699 dólares, mientras que un sistema de sobremesa que integre esta tarjeta rondara los 9.995 dólares. Estos sistemas tendrán una capacidad de procesamiento de 4 Teraflops.

Un sistema de computación distribuido de estas características, puede llegar a costar hasta 100 veces más que un sistema de estaciones de trabajo con Tesla.

Actualmente ya existen diferentes instituciones y centros de trabajo que usan sistemas basados en GPU.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.
No hay comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>