Oracle pide 777 millones de dólares en el segundo juicio contra SAP AG

Oracle emprenderá de nuevo acciones legales contra SAP por el caso Tomorrownow.

Oracle ha solicitado en el que sería su segundo juicio contra SAP AG, 777 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios en una demanda por infracción de propiedad intelectual.

El gigante del software Oracle demandó a SAP AG en 2007, acusándolo de realizar varios cientos de miles de descargas de software de Oracle a través de su filial Tomorrownow. SAP AG utilizaba el software de Oracle en productos que vendía posteriormente a sus clientes.

Logos de SAP y Oracle.

Logos de SAP y Oracle. Credit: Gigle.

En la primera sentencia que llegó en 2010, el Tribunal Federal de Oakland, California, condenó a la alemana SAP, a indemnizar a Oracle con 1.300 millones de dólares por la infracción de derechos de autor en el software. SAP apeló la sentencia y el juez de distrito de Oakland, Phyllis Hamilton, aceptó la moción de SAP y señaló que Oracle debería solicitar un nuevo juicio por daños y perjuicios si no aceptaba reducir la indemnización a 272 millones de dólares.

Oracle no ha aceptado que se reduzca la indemnización a un máximo de 272 millones de dólares, y ha decidido emprender acciones legales contra SAP en un nuevo juicio por daños y perjuicios .

Según Oracle, la compañía tiene derecho a reclamar los daños reales que ha supuesto esta violación continuada de su propiedad intelectual por la descarga de su software. Oracle ha pedido al juez Hamilton, que valore el precio de una licencia hipotética y que si no es así, se tengan en cuenta los 656 millones de dólares de los beneficios de SAP y los 120.7 millones de dólares de la pérdida de beneficios de Oracle.

Oracle ha señalado también, que presentará en el juicio un análisis actualizado que demuestra las ganancias de los infractores y las cantidades que ha perdido la compañía.

Jim Dever, portavoz de SAP, ha declarado que la compañía estima que la sanción no debería superar los 28 millones de dólares.

SAP AG es una compañía desarrolladora de software empresarial con sede en Walldorf, Alemania. Esta compañía fue fundada en 1972 y da empleo a cerca de 45.000 personas. Actualmente SAP AG ya no trabaja con la filial Tomorrownow.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.
No hay comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>