Oracle y Google irán a juicio el próximo 16 de abril

El juicio por infracción de patentes entre Oracle y Google se celebrará el próximo 16 de abril.

Oracle presentó una demanda contra Google por infracción de patentes en 2010, al considerar que el sistema operativo Android violaba varias de las patentes de Java.

Java fue desarrollado por Sun Microsystems en los años 90. A principios del 2010, Oracle adquiría Sun Microsystems y todos los derechos sobre Java por 7.400 millones de dólares.

Oracle Java

Oracle Java. Credit: Oracle.

Con el lanzamiento del sistema operativo Android se desarrolló una variación de Java, y Google y la Open Handset Alliance, trabajaron para evitar la incompatibilidad entre versiones.

Cuando Oracle adquirió Sun Microsystems, la compañía no dudó en acusar en reiteradas ocasiones a Google de infringir patentes de Java.

Según Oracle, el gigante de Internet tenía trabajando a ex ingenieros de Java entre los que se encontraba Eric Schmidt, quien lideró el equipo de desarrollo de Java y posteriormente pasó a ser CEO de Google, por lo que la compañía estadounidense era consciente de que estaba infringiendo las patentes.

La pasada semana el juez que instruye el caso Paul S. Grewal, solicitó a las partes que trataran de buscar por última vez un acuerdo con el objetivo de buscar una solución al problema.

Google propuso un recorte en la fuente de ingresos de Android para compensar los daños ocasionados a Oracle con la condición de que Oracle no acusara a la compañía de infracción de patentes, pero finalmente no ha habido acuerdo.

El pasado lunes, Grewal emitió un comunicado explicando que las partes no habían alcanzado acuerdo alguno, por lo que se les convoca para el próximo 16 de abril a la celebración del juicio.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.

Una respuesta en “Oracle y Google irán a juicio el próximo 16 de abril”

  1. Solo puede quedar uno

    Griton, April 5th, 2012 15:57 Dijo:
1 comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>