Orden alfabético para la elección de navegador en Windows 7

windows-flyComo resultado de una imposición de la Unión Europea, Microsoft permitirá a los propios usuarios decidir qué navegador instalar junto con Windows 7. Sin embargo la forma en la que Windows 7 permitiría elegir a los usuarios navegador era algo realmente desconocido; Hoy ya tenemos la respuesta.

Windows 7 mostrará la lista de navegadores por orden alfabético según el nombre de la empresa que lo distribuye, siendo Safari el navegador que ocupará la primera posición por ser distribuido por Apple.

La interface de selección de navegador, será de la siguiente forma:

eleccion-de-navegador-w7

Según Boris, empleado de Mozilla, el método escogido por Microsoft es un método absurdo e injusto, ya que los usuarios preferirán Internet Explorer por ser el navegador de Microsoft, o en su defecto escogerán el primero de la lista, Safari.

De todas formas, podemos visualizar en la imagen una barra de desplazamiento horizontal, lo que da a entender que la lista de navegadores que Microsoft pondrá a disposición de los usuarios no se centra en los 5 navegadores clásicos, si no que llegaría hasta los 12 que ya anunció el gigante que propondría.

Solo faltan dos días para la fecha de lanzamiento de Windows 7.

Fuente: El blog de Boris, empleado de Mozilla.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.

7 respuestas en “Orden alfabético para la elección de navegador en Windows 7”

  1. Realmente no entiendo la razón del porque se ha realizado en orden alfabético según la compañía que lo desarrolla. Solo se me ocurre que a Microsoft no le interesaba que Firefox esté primero, aunque habrá que esperar finalmente para ver cuales son los otros 7 navegadores escogidos para recomendar por Microsoft, y si la introducción de estos en la lista favorece más o menos a Internet Explorer.

    Saludos.

    Fran G., October 20th, 2009 11:47 Dijo:
  2. Desde mi punto de vista, creo que Microsoft pone ese orden primero por que de esa forma IE aparece en el medio (lo cuál es lógico, cualquier empresa lo haría).
    La postura del empleado de Mozilla me parece absurda, pues en un orden horizontal, creo que el que Firefox aparezca al lado de IE es una ventaja bastante importante, además que aparece a la derecha del centro, y la gran mayoría de personas son diestros, por lo que se fijarán primero en la derecha.

    Creo que la queja de Boris sería buena si Firefox ni si quiera apareciera en el primer pantallazo de la lista, pero bueno, para opiniones y gustos…

    Daniel R., October 20th, 2009 12:10 Dijo:
  3. Otra cosa es cierta, si la gente le gusta Firefox y quiere continuar utilizando Firefox, aunque aparezca en último lugar, lo buscarán y lo utilizarán. Si no, se puede sobre-entender que los usuarios de Firefox son pasajeros, y nunca fieles.

    Daniel R., October 20th, 2009 12:11 Dijo:
  4. Firefox ya casi tiene el 50% del mercado.
    Se supone que esta forma de plantear la elección en algo perjudicará a IE, y probablemente en mucho.

    Por otra parte con el plugin para IE de Chrome, si yo diseñara una página web, le pondría el código de cambio de motor por si viene de IE. y usaría la extensión IE_tab en Firefox.

    mitcoes, October 20th, 2009 13:18 Dijo:
  5. [...] más tarde fue presentado el nuevo modo mediante el cual Microsoft facilitaría la elección de navegador. Este sistema ofrecería hasta 12 navegadores diferentes, para que sea el usuario quien escoja cual [...]

    La Unión Europea pondrá fin a la última disputa que mantiene con Microsoft | Gigle.net, December 9th, 2009 13:08 Dijo:
  6. [...] reciente medida que ha tenido que tomar Microsoft forzado por la Comisión Europea, que le obliga a ofrecer la posibilidad de descarga de hasta 12 navegadores distintos desde Windows, su cuota se reducirá aun [...]

    Gráfico interactivo del histórico de los navegadores web | Gigle.net, December 15th, 2009 19:26 Dijo:
  7. [...] la Comisión Europea da por buena la opción presentada por Microsoft, mediante la cual permitirá a los usuarios la elección entre 12 navegadores distintos, y da por finalizada la última disputa que había entre Microsoft y la Unión [...]

    La Comisión Europea acepta la elección de navegadores que ofrecerá Microsoft | Gigle.net, December 21st, 2009 1:37 Dijo:
7 comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>