Partición de 200MB en Windows 7

Microsoft flyUna de las novedades con las que los usuarios que están probando Windows 7 se encuentran al instalarlo, es que automaticamente el sistema crea una partición de 200 MB, la marca como activa, y no le asigna ninguna letra. Al parecer en Windows 7 el sistema crea esta pequeña partición para alojar en ella los archivos que sirven para que Windows 7 arranque correctamente, y en la otra partición instala el sistema operativo.

El que exista una partición separada para los ficheros de arranque, facilita la instalación de múltiples sistemas operativos, pudiendo instalar sistemas como Windows NT, 2000, XP o Vista junto con Windows 95, 98 y ME, ya que estos tres últimos no soportan el sistema de archivos NTFS.

Otro de los beneficios que da el tener el sistema de arranque en una partición separada, es que algunos virus suponen que que el sistema operativo reside en C/, y al tener los archivos del sistema operativo en otra partición el código malicioso fallaría.

Aunque el motivo principal por el cual Microsoft ha decidido que sea creada esta partición, es que algunas herramientas relacionadas con el almacenamiento, requieren una configuración de particiones en la unidad de arranque, que esté separada del sistema.

De momento no es posible reducir el espacio de la partición que Windows 7 crea por defecto, aunque hay que tener en cuenta que las versiones que ha liberado Microsoft están aún en su fase beta, y todo esto podría cambiar.

Si Windows 7 detecta que en la partición donde se va a instalar el sistema es la activa, los ficheros de arranque y el sistema se instalaran en una única partición, aunque es recomendable el nuevo sistema de archivos de Microsoft, y dejar que se cree la partición separada para el arranque.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.

Una respuesta en “Partición de 200MB en Windows 7”

  1. The problem with this, is that on my Macbook Pro, i have OSX installed which also has a boot partition. This means that after installing Windows 7 i have 4 partitions. You can only create 4 primary partitions per physical drive, which prevents me from further partitioning my hard disk and creating a seperate data drive. This only leaves me with the option to remove the Windows 7 boot partition

    Louis Gale, August 19th, 2009 7:21 Dijo:
1 comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>