Pinterest es la tercera red social en popularidad después de Facebook y Twitter

La red social Pinterest continúa escalando posiciones.

Pinterest, el nuevo fenómeno social en el que los usuarios crean colecciones con las fotografías que encuentran en Internet, es la tercera red social más popular en los EEUU por detrás de los gigantes Facebook y Twitter.

Desde que fuera puesto en marcha Pinterest en 2010 su popularidad ha ido en aumento. A día de hoy se ha situado como la tercera red social más utilizada por número de visitas en los Estados Unidos.

Pinterest

Credit: Pinterest.

Según un estudio realizado por Experian Marketing Services, la utilización de las redes sociales está alcanzado cotas bastante altas. Cerca del 91 por ciento de las personas adultas que utilizan Internet diariamente hacen uso de las redes sociales, y cerca del 15 por ciento de las visitas diarias en los Estados Unidos se realizan a redes sociales.

Pinterest se está convirtiendo en un nuevo fenómeno de la Red, y es que si hace tan solo cuatro meses entraba en el grupo de las 10 redes sociales más utilizadas, ahora se sitúa como la tercera red social en número de visitas. Solo entre enero y febrero el tráfico de Pinterest ha crecido un 50%.

El tiempo de estancia de los usuarios de Pinterest también es muy bueno ya que el usuario de esta red social pasa de media 89 minutos mensualmente.

Desde que fuera puesta en marcha en 2010, Pinterest ha recibido 37.5 millones de dólares de financiación en varias rondas en las que han participado inversores ángel y fondos de inversión.

Pinterest fue desarrollada por Paul Sciarra, Evan Sharp y Ben Silbermann. Actualmente se encuentra en fase beta abierta y su número de usuarios no deja de crecer.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.
No hay comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>