Presentan dispositivo capaz de transformar una conexión a Internet en señal telefónica gratuita
En la pasada feria de electrónica de consumo que se acaba de celebrar en Las Vegas, ha sido presentado un dispositivo USB capaz de transformar en señal telefónica gratuita, una conexión a Internet.
Este curioso dispositivo recibe el nombre de MagicJack, y es obra de una pequeña compañía estadounidense llamada YMAX.
MagicJack solo necesita para realizar su función, un ordenador y una conexión a Internet. Este dispositivo utiliza la reciente tecnología de las femtocélulas para transformar una conexión de banda ancha en señal telefónica 2G.
Aunque se dice que será gratis hablar por teléfono utilizando MagicJack, la realidad es que hay que pagar una suscripción mensual de 20 dólares al fabricante del gadget.
Simon Saunders, titular de la asociación Femto Forum de fabricantes de equipos y operadores de telefonía, advierte que YMAX -fabricante del dispositivo- utiliza para realizar las conexiones necesarias, frecuencias para las que no tiene autorización, por lo que las operadoras podrían responder a YMAX respecto a este tema en breve.
YMAX se defiende de estas críticas diciendo que esta tecnología no utiliza frecuencias para las que no tiene autorización, aunque se refiere a que las operadoras no son las propietarias de las frecuencias dentro de una propiedad.
Según la web del fabricante, los usuarios de MagicJack pueden llegar a ahorrarse cerca de 1.000 dólares anuales de su factura telefónica.
Si deseas ver este vídeo a pantalla completa en tu navegador, accede directamente a el en
.



[...] gigle.net Wikio Wikio Enero 12, 2010 • Posted in: Móviles, Noticias, [...]