Psystar sigue intentando poder vender clónicos de Mac

psystar-flyParece que el clone maker Psystar, no da su brazo a torcer, y es que a pesar de la reciente sentencia del juez William Alsup, que le ordena dejar de vender ordenadores clónicos de Mac, así como su software de virtualización Rebel EFI, la compañía con sede en Miami ha presentado un recurso ante la corte de apelaciones estadounidense.

Psystar había anunciado sus planes de continuar con la venta de hardware destinado a sistemas Linux, ha aceptado las acusaciones de infracción de derechos de autor, violación de la licencia Digital Millennium Copyright Act, y el incumplimiento de contrato, pero aun así parece tener esperanzas de que el tribunal de apelaciones le permita continuar con la venta de clónicos de Mac.

Psystar podría estar tratando de ganar tiempo a base de apelaciones, para intentar llegar a un nuevo acuerdo con Apple y que le baje la cantidad acordada que asciende a 2.7 millones de dólares.

El clone maker no puede esperar una resolución distinta del tribunal de apelaciones, y por otra parte como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, el negocio que había creado Psystar entorno al software Mac OS X, no ha sido tan fructífero como la compañía esperaba.

oficina-psystar-7

Psystar anunció a sus inversionistas que vendería sobre los 70.000 equipos en 2009, cerca de 470.000 equipos en 2010 y 1.45 millones de equipos en 2011, pero 2009 solo ha conseguido vender 768 equipos, una cifra que queda muy lejos de sus expectativas.

Psystar es consciente de que no tiene un producto competitivo, de que su estrategia de venta de clónicos de Mac ha fallado, y de que tendrá que hacer frente a la cifra que acordó pagar a Apple, por lo que esta nueva apelación no es más que un intento de ganar tiempo y de tratar de reducir los pagos que le han supuesto esta aventura.

De momento Psystar parece abocado a la venta de camisetas en protesta por la pérdida del negocio que había creado entorno a este tipo de hardware, y a la solicitud de donaciones como se puede ver en la página donde antes se podían comprar los clónicos de Mac.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.
No hay comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>