Romper el cifrado WPA y WPA2 es posible

¿Hasta que punto son seguras las conexiones wifi?. Parece ser que las conexiones vía wifi, no son tan seguras como se pensaba hasta ahora. Global Secure Systems asegura que la compañía rusa Elcomsoft, ha sido capaz de romper la encriptación WPA y WPA2, usando tarjetas gráficas de última generación de Nvidia para acelerar el proceso.

Imagen de un candado de seguridad

El director gerente de SGS David Hobson, ha afirmado que las compañías ya no pueden confiar plenamente en la transmisión de sus datos en estos estándares. También ha dicho que el uso de las VPN es obligatorio, para las empresas que deseen cumplir con la ley de protección de datos.

Según Hobson este ataque por fuerza bruta realizado por Elcomsoft, confirma que las empresas no pueden confiar en las redes basadas en en WPA o WPA2 para la transmisión de sus datos.

El romper el cifrado WPA y WPA2 usando sistemas de procesamiento paralelo, hace tiempo que se veía como una posiblidad de quebrantar una red, pero el que se pueda usar la última generación de tarjetas Nvidia para romper este tipo de encriptación es algo verdaderamente preocupante.

La compañía ha colgado en su site un PDF, en el cual explica como ha sido capaz de de romper el cifrado WPA y WPA2.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.

4 respuestas en “Romper el cifrado WPA y WPA2 es posible”

  1. [...] de seguridad?. Hay que recordar que en octubre de 2008 la compañía rusa Elcomsoft, fue capaz de romper la encriptación WPA y WPA2, utilizando tarjetas gráficas de última generación Nvidia para acelerar el proceso. [...]

    Rompen el cifrado WPA en tan solo un minuto | Gigle.net, August 29th, 2009 10:34 Dijo:
  2. [...] de seguridad?. Hay que recordar que en octubre de 2008 la compañía rusa Elcomsoft, fue capaz de romper la encriptación WPA y WPA2, utilizando tarjetas gráficas de última generación Nvidia para acelerar el [...]

    Rompen el cifrado WPA en tan solo un minuto - JorgeiSaac, August 29th, 2009 15:44 Dijo:
  3. Deberia ser “Romper el cifrado WPA y WPA2 por medio de fuerza bruta es ahora más rapido si usan la GPU y su memoria(cache?)”

    Y lo digo porque no deja de ser por medio de la Fuerza Bruta(una forma sencilla y poco eficiente de romper cualquier clave ‘DÉBIL’). No hay complejidad en un algoritmo como este… una clave bien segura que incluya MINUSCULAS MAYUSCULAS NUMEROS SIMBOLOS con al menos 12 caracteres pueden darte la seguridad de que con ese método(fuerza bruta) nadie te la va a romper por al menos 300 años(diría mas pero en un futuro quizás inventen algún procesador más rápido jaja)

    Nicote, September 30th, 2011 6:36 Dijo:
  4. Gracias por la puntualización Nicote.
    Un saludo.

    Fran G., September 30th, 2011 16:50 Dijo:
4 comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>