Rumor: Google podría haber llegado a un acuerdo con Adobe para Chrome OS

Logotipo de AdobeCiertas filtraciones aseguran que Google podría haber llegado a un acuerdo con Adobe, con el fin de integrar la tecnología Flash al nuevo sistema operativo de Google Chrome OS.

La aparición de esta filtración podría no ser una casualidad, y es que solo faltan dos días para el lanzamiento del iPad de Apple, y para nadie es un secreto que las relaciones entre Apple y Adobe están bastante frías ultimamente.

La prueba fehaciente de que las relaciones entre Apple y Adobe no pasan por su mejor momento, es que iPad al igual que sucede con iPhone no soportará Flash.

De ser ciertos los rumores que apuntan que Google ha alcanzado un acuerdo con Adobe para trabajar con Flash en su OS, ambas compañías podrían estar tratando de distanciarse del gigante de Cupertino.

Logo de Chrome OS

Credit: Gigle.

Actualmente Chrome ya admite Flash, pero la filtración podría estar refiriéndose a futuras versiones del navegador Chrome o al sistema operativo Chrome OS.

De momento desde Google no han querido confirmar las filtraciones, aunque tampoco las han desmentido.

Durante la conferencia en la que se presentaron los resultados trimestrales de Adobe, el director general de la compañía Shantanu Narayen, admitió que Google era socio de la compañía y que con Apple se habían tenido problemas.

Ciertas declaraciones de Narayenn podrían resumir lo que opina Adobe de Apple:

Creo que hemos sido bastante transparente sobre esta cuestión, estamos comprometidos con llevar Flash a cualquier plataforma que utilice una pantalla, y no tiene nada que ver la tecnología. He visto demostraciones de Flash ejecutándose sobre smartphones de múltiples proveedores en el Mobile World Congress, incluso en un smartphone Android que Eric Schmidt mostró como parte de su discurso.

No tiene nada que ver la tecnología. Es una cuestión de Apple y creo que habría que consultar con ellos para tener más información.

El acuerdo entre Adobe y Google no tendría demasiada trascendencia, si no fuera por la disputa existente entre Apple y Adobe, y es que podría ser una estrategia para arrinconar la opinión del gigante.

Cabe recordar otras declaraciones de Adobe respecto a la no integración de Flash en iPhone en las que se decía:

Apple restringe el uso de tecnologías necesarias para Adobe Flash Player. Hasta que Apple no elimine esas restricciones, Adobe no podrá ofrecer Flash Player para el iPhone o iPod Touch.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.

Una respuesta en “Rumor: Google podría haber llegado a un acuerdo con Adobe para Chrome OS”

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Peraferrer Germán. Peraferrer Germán said: Rumor: Google podría haber llegado a un acuerdo con Adobe para Chrome OS http://bit.ly/90jesP) [...]

    Tweets that mention Rumor: Google podría haber llegado a un acuerdo con Adobe para Chrome OS | Gigle.net -- Topsy.com, March 31st, 2010 3:38 Dijo:
1 comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>