Samsung Electronics pierde 10.000 millones de dólares de valor de mercado

Las acciones de Samsung Electronics caen, tras conocerse que Apple comprará las memorias DRAM a Elpida.

Tras conocerse la noticia de que Apple había realizado un importante pedido de chips de memoria a Elpida, las acciones de Samsung Electronics cayeron ayer hasta un 6.2%, disminuyendo la capitalización bursátil de la compañía en 10.000 millones de dólares.

Samsung Town, sede de Samsung Group en Seul

Samsung Town, sede de Samsung Group en Seul. Credit: Panoramio.

A pesar de la dura batalla legal que existe entre Apple y Samsung, el gigante surcoreano es uno de sus mayores proveedores de componentes. En 2012 Samsung venderá a Apple entre 7.800 y 11.000 millones de dólares en componentes para la fabricación de sus dispositivos.

La nueva estrategia de Apple pasa por reducir la dependencia de Samsung, y este acuerdo con el fabricante japonés Elpida es una buena muestra de ello.

Al parecer Apple ha realizado varios pedidos de memoria DRAM (memoria dinámica de acceso aleatorio) a la planta de Elpida en Hiroshima (Japón), asegurándole a esta compañía la compra de la mitad del total de la producción de estas instalaciones.

Las acciones de Samsung Electronics cayeron tras hacerse pública la noticia un 6.2%, perdiendo 10.000 millones de dólares de valor de mercado en solo una sesión.

Samsung Electronics no ha sido la única compañía que se ha visto afectada por este cambio en la estrategia de Apple. Las acciones del fabricante de tecnología SK Hynix, cerraron con un descenso del 9 por ciento, la mayor caída de los últimos 9 meses.

La nueva estrategia de Apple parece tener como objetivo, que Samsung y Hynix no dominen el mercado de los chips y así aumentar el número de rivales para negociar mejores precios.

Desde Samsung no se ha realizado ningún comentario al respecto.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.
No hay comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>