Samsung prepara nuevos modelos de pantalla con Google TV

Samsung integrará Google TV en sus pantallas.

El fabricante de tecnología surcoreano, Samsung Electronics, trabaja en el desarrollo de nuevos modelos de pantalla que integrarán el nuevo servicio Google TV.

Este servicio de Google permite a los usuarios, navegar a través de la pantalla de televisión desde el salón de casa, pudiendo disfrutar de contenido de vídeo online o acceder a distintos servicios en la red como álbumes de fotografías, etc.

Pantalla LCD

Pantalla LCD. Credit: Samsung.

Actualmente Google TV solo está siendo integrado en algunos modelos de pantalla Sony Bravia, aunque Logitech también ha lanzado al mercado sin demasiado éxito, el set-top box Logitech Revue, que permite disfrutar de Google TV en cualquier televisor.

El presidente de la división de televisión de Samsung, Yoon Boo-Keun, ha declarado que la compañía tiene planes de presentar sus nuevos dispositivos adaptados para Google TV en un evento el próximo año. Estos nuevos productos podrían ser presentados en el Consumer Electronic Show (CES) que se celebrará en Las Vegas el próximo mes de enero.

Boo-Keun señaló también, que el servicio Google TV en los equipos de Samsung se diferenciaría de sus competidores, por lo que podría venir acompañado de novedades o funcionalidades añadidas por la propia Samsung.

Aunque de momento la demanda de este producto ha sido bastante moderada, hay que tener en cuenta que este tipo de servicios se encuentra en el principio de su evolución. Internet es la mayor biblioteca de contenido y las conexiones actuales de ADSL cada vez más potentes, permiten el visionado de contenido en alta calidad sin la necesidad de descargarlo.

Google continúa trabajando para mejorar su servicio de Google TV como muestran las inversiones realizadas en este sentido. Recientemente YouTube publicaba una nota, anunciando que lanzará más de 100 canales de contenido propio. El contenido de estos canales será desarrollado por creadores de la industria del entretenimiento con la financiación de YouTube. Este contenido será uno de los alicientes de Google TV.

El gigante de la electrónica también dará a conocer en el próximo CES las nuevas pantallas OLED, una gama de pantallas que no necesitan retroalimentación, producen una imagen más nítida y son más eficientes energeticamente que las pantallas LCD.

El próximo Consumer Electronic Show (CES) se celebrará en el Hilton Theater de Las vegas entre los días 10 y 13 de enero de 2012.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.

Una respuesta en “Samsung prepara nuevos modelos de pantalla con Google TV”

  1. El problema es si podré disfrutar de esto con una conexión de Internet, lenta y con microcortes, hay que jod****…

    loren, November 24th, 2011 13:35 Dijo:
1 comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>