Samsung solicita a Apple, que le facilite información sobre los futuros iPhone 5 y iPad 3

Samsung ha pedido a un juez, que obligue a Apple a mostrar sus novedades antes de su lanzamiento.

El fabricante tecnología coreano, Samsung Electronics Co. ha solicitado al juez, que obligue a Apple a entregarle información de las características de iPhone 5 y iPad 3 antes de que sean lanzados al mercado para poder defenderse de las acusaciones de infracción de patentes en el diseño de estos productos.

Ambas compañías están envueltas en un cruce de demandas en las que desde Apple se acusa a Samsung de la infracción de varias patentes y marcas, y desde Samsung se acusa a Apple también de infracción de patentes.

Según Apple, la similitud que guardan los productos de Samsung con los suyos no es una coincidencia, aunque desde Samsung se niega que se haya copiado nada.

Estas demandas provocaron que un juez de California, obligase a Samsung a mostrar a Apple algunos de sus productos antes de que estos llegaran al mercado.

Los abogados de Samsung han decidido que si Samsung debe mostrar sus novedades a Apple, la compañía de Cupertino también debe mostrar sus nuevos productos a la compañía surcoreana antes de su lanzamiento.

Según la solicitud de Samsung, teniendo información de los productos de Apple se podría evaluar si existe un riesgo real de confusión antes de que estos lleguen al mercado, y es que las fechas de lanzamiento de los productos de ambas compañías son bastantes cercanas.

Documentación

Documentación presentada en la demanda de Apple contra Samsung. Credit: AllthingsD.

Desde Samsung se ha alegado que el objetivo es asegurarse de que los productos que va a lanzar Apple no infringen las patentes de Samsung.

Samsung ha solicitado muestras de la versión comercial final de iPhone 5 y iPad 3, e incluso de como será la caja con la que llegarán al mercado, y es que el envoltorio ha sido uno de los puntos de la demanda de Apple contra Samsung.

La compañía surcoreana es proveedora de algunos de los componentes que utilizan los dispositivos de Apple, pero también es la compañía fabricante de telefonía que ha puesto en el mercado algunos de los smartphones que más se venden actualmente.

La gama Samsung Galaxy está contribuyendo notablemente en el crecimiento de la cuota de mercado de Android, sistema operativo rival de iOS de Apple.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.

Una respuesta en “Samsung solicita a Apple, que le facilite información sobre los futuros iPhone 5 y iPad 3”

  1. [...] donde todavía no ha sido lanzado, la compañía coreana se podría encontrar con problemas por la demanda interpuesta por Apple. Aunque el caso todavía no ha sido juzgado, Apple acusa a Samsung de haber copiado de iPhone el [...]

    Samsung supera los 3 millones de Galaxy SII vendidos | Gigle.net, July 4th, 2011 18:30 Dijo:
1 comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>