Scripts de Greasemonkey en Google Chrome

google-chrome-flyLa última versión beta liberada de Chrome dispone de una nueva opción que permite el soporte de scripts de usuarios. Para habilitar esta nueva opción hay realizar un par de sencillos pasos:

En primer lugar hay que descargar y ejecutar la herramienta Google Chrome Channel Changer, que permitirá suscribirse a las nuevas actualizaciones de la beta y canales para desarrolladores.

Realizando esta acción se consiguen nuevas características, aunque por otra parte se dispone de un navegador menos estable, ya que casi todo esta de prueba.

Seguidamente seleccionamos el canal Beta(channel Beta)/ vamos a ayuda(help)/acerca de(About) y hacemos clic sobre el botón de actualización(Upgrade) descargando la ultima versión beta disponible.

chrome-channel-charger

Abrimos el administrador de archivos y en el caso de utilizar Windows XP utilizamos esta ruta:

  • Windows XP: %userprofile%\Local Settings\Application Data\Google\Chrome\User Data\Default

Para Vista:

  • Windows Vista: %userprofile%\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default

Dentro de la carpeta “Default”, creamos una nueva carpeta y la renombramos como “User Scripts”(sin las comillas). Esta nueva carpeta que hemos creado es donde guardaremos los nuevos scripts de Greasemonkey o creados por terceros para Chrome.

chrome-scripts-1

Por último añadiremos un acceso directo, añadiendo a la ruta del ejecutable –enable-user-scripts.

chrome-propiedades

Una vez realizados correctamente esta serie de pasos, ya podemos comenzar a utilizar los scripts de Greasemonkey en Google Chrome, aunque posiblemente alguno podría no funcionar aún.

grease-monkey-chrome

Para comprobar si funciona un script, basta con subirlo a la carpeta User scripts que hemos creado y actualizar el navegador.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.

4 respuestas en “Scripts de Greasemonkey en Google Chrome”

  1. gracias me re sirvio para el travian ahora podre matar a todossss ;P

    santix, April 18th, 2009 0:26 Dijo:
  2. Pues a mí la última parte no me funciona, lo de poner –enable-user-scripts en el acceso directo me dice que compruebe que la ruta de acceso y el nombre del archivo son correctos.

    Ricardo, November 29th, 2009 15:53 Dijo:
  3. [...] 25.3.2009: Manual para instalar scripts de Grease y desarrollados por terceros en Google Chrome. Una nueva característica que de momento se encuentra en la actual beta de Chorme, permite usar [...]

    Extensiones y complementos para Google Chrome | Gigle.net, February 2nd, 2012 13:15 Dijo:
  4. バイク用hid ph12…

    Scripts de Greasemonkey en Google Chrome | Gigle.net…

    バイク用hid ph12, October 14th, 2014 18:13 Dijo:
4 comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>