Sony abandona la fabricación de disqueteras por la baja demanda

sony-flyLa evolución en el mundo de la tecnología es rápida, y algunos de los soportes de almacenamiento que nos parecían óptimos hace unos años, hoy en día han quedado obsoletos y son usados cada vez con menos frecuencia.

¿Quién no recuerda las primeras disqueteras de 8 pulgadas de diámetro?. Aquellas disqueteras eran durante el momento de su lanzamiento bastante caras, a pesar de que los usuarios tan solo podían almacenar una cantidad de datos bastante pequeña. Más tarde estas disqueteras se actualizarían y se lanzarían los disquetes de 5¼ pulgadas. Estas disqueteras utilizaban la misma tecnología, y las más populares fueron las de Doble Cara/Doble Densidad DS/DD, con una capacidad de 360 KBytes. Más adelante aparecerían las de 3½ pulgadas y sus disquetes de 2 modelos; de baja densidad con una capacidad de 720 KBytes y alta densidad de 1,44 MBytes.

El fabricante de tecnología japonés Sony, ha sido uno de los que más disqueteras ha vendido en la época de los 80 y 90, aunque con la evolución de la tecnología estas disqueteras se venden cada día menos, y es que si no fuera por los OEM, el abandono de la fabricación de estos dispositivos hubiera llegado mucho antes.

Según el diario Nikkei, en 2008 el suministro global de disqueteras supuso 16.87 millones, un 10 por ciento de lo que alcanzaron las ventas en la época de los 90. Sony fabricó más de cinco millones de FDD el año pasado.

Por el momento Sony ha anunciado que abandona la fabricación de disqueteras, pero los disquetes se seguirán fabricando, algo que ya han abandonado otros fabricantes tiempo atrás. La demanda global de disquetes en 2008 ha sido de 400 millones de unidades, una novena parte de lo alcanzado en los buenos tiempos de esta tecnología.

Sony negociará con los fabricantes de ordenadores, como reducir las entregas paulativamente de este tipo de hardware.

disquetera-de-sony

Algo parecido parece que está sucediendo con los soportes como el CD, DVD o Blu-ray, que a pesar de que son bastante utilizados actualmente, cada vez son más los usuarios que optan por utilizar otro tipo de unidades de almacenamiento, como los discos duros multimedia externos, o las memorias flash USB.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.

2 respuestas en “Sony abandona la fabricación de disqueteras por la baja demanda”

  1. [...] disquettes era el siguiente paso lógico que debía dar la compañía, y es que el pasado año ya anunció que detenía la fabricación de disqueteras, por lo que era lógico también que en breve abandonara la fabricación del [...]

    Sony abandona la venta de disquettes de 3.5 pulgadas | Gigle.net, April 26th, 2010 14:16 Dijo:
  2. [...] ha abandonado a finales de 2009 las disqueteras de CD para ordenadores, y en abril de este mismo año abandonaba la venta de disquettes de 3.5 pulgadas o [...]

    Sony abandona la fabricación de Walkman | Gigle.net, October 24th, 2010 11:19 Dijo:
2 comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>