Sony cierra su cuarto ejercicio consecutivo con pérdidas

La compañía japonesa Sony, cierra su año fiscal 2011 con unas pérdidas de 456.700 millones de yenes (4.423 millones de euros).

Según Sony, las pérdidas registradas en su ejercicio 2011 superan en un 75% a las pérdidas registradas durante el ejercicio anterior, las cuales ascendieron a 259.600 millones de yenes (2.525 millones de euros).

Kazuo Hirai

Kazuo Hirai. Credit: Sony.

Aunque el cierre del ejercicio 2011 en Sony supone el cuarto ejercicio consecutivo con pérdidas, la compañía nipona espera conseguir un beneficio neto de 30.000 millones de yenes (290 millones de euros) para el actual año fiscal que finalizará el 31 de marzo de 2013.

El pasado mes de abril, Kazuo Hirai tomó su cargo como CEO de Sony, después de que Howard Stringer, expresidente ejecutivo de la compañía renunciara a su cargo.

Según publicó en abril el diario japonés Nikkei, Sony podría recortar cerca de 10.000 puestos de trabajos durante este año, un 6% del total de la plantilla de la compañía.

Los más afectados con estas reformas serán los empleados de las divisiones relacionadas con la fabricación de pantallas LCD, ya que de estas divisiones podrían ser despedidos cerca de 5.000 trabajadores, mientras que los otros 5.000 despidos restantes afectarán a otras divisiones japonesas e internacionales.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.
No hay comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>