Sony dispuesta a revisar 1.6 millones de televisiores Sony Bravia por el sobrecalentamiento de una pieza
Varios modelos de Sony Bravia sufren el recalentamiento de una pieza. La compañía retira estos modelos del mercado y revisará aquellos de los que reciba quejas.
El fabricante de tecnología japonés Sony, se encuentra investigando un defecto detectado en algunos modelos de pantalla Sony Bravia, que provoca un sobrecalentamiento del dispositivo.
El pasado mes de septiembre, un cliente de Sony comunicó que su pantalla Sony Bravia desprendía olor a quemado y podía ver como salía humo por la parte trasera superior.
Según la portavoz de Sony, Yuki Shima, el fallo podría derivarse de un componente defectuoso en el sistema de luz de fondo, que podría estar ocasionando un sobrecalentamiento llegando a fundir la parte superior del televisor.
Shima confirma que en Japón sólo se han detectado once casos en los que los dispositivos han sufrido un sobrecalentamiento, y asegura que este defecto podría encontrarse en cerca de 1.6 millones de televisores Bravia vendidos en todo el mundo.
Este defecto de fabricación podría afectar a 630.000 unidades en Europa, 30.000 unidades en Latinoamérica, 480.000 televisores en Estados Unidos y Canadá, casi 190.000 dispositivos en Japón, y aproximadamente 270.000 unidades en Asia y Oriente Medio.
El transformador defectuoso se ha utilizado en cinco modelos diferentes de Sony Bravia, por lo que la compañía se ha visto obligada a retirar los dispositivos del mercado.
Según el comunicado de Sony, los televisores de 40 pulgadas vendidos en China, América, Europa y Medio Oriente, serán reparados si se encuentran las piezas defectuosas. Para ello la compañía enviará al servicio técnico para inspeccionar el dispositivo, no dando la posibilidad de ofrecer el reembolso o sustitución del televisor.
Las reparaciones de los dispositivos tendrán unas pérdidas insignificantes para la compañía nipona, ya que no se van a abonar los televisores que estén afectados por la avería, y el retiro de los dispositivos del mercado será voluntario.
En los 24 años que tiene la compañía, las acciones de Sony se encuentran en su nivel más bajo debido a la especulación del yen y a la caída de la demanda de televisores, algo que podría afectar a las ganancias de la empresa.
La compañía ya se vio obligada a reparar los soportes colocados en dos modelos en abril de 2010, ya que los tornillos no eran lo suficientemente fuertes para sujetar con seguridad la pantalla. Ese mismo mes, Sony retiraba del mercado 535.000 ordenadores Vaio por un sobrecalentamiento que afectaba al control de temperatura del dispositivo.
Pero esas no han sido las únicas incidencias que ha sufrido la compañía nipona, y es que hace un mes tuvo que reemplazar las baterías de teléfonos móviles fabricados para KDDI Corp., ya que también se sobrecalentaban y corrían el riesgo de fundirse.
Además, el segundo mayor fabricante de consolas, anunció el pasado martes la suspensión temporal de cerca de 93.000 cuentas de usuarios de sus juegos online, debido a los masivos intentos de acceso de intrusos no autorizados entre el 7 y el 10 de octubre.



Porque caraxo no me compre el SAMSUNG!!! el SONY es una piza!!! no reproduce DIVX, el skype no permite videoconferencias de mas de 3 personas, el cliente de youtube filtra ciertos contenidos para no poderlos ver desde el televisor… en fin, una garompa!!
Jose Vasquez
yo e sido unos de esos 1.6 millones de cliente estafado por la compañia sony y digo estafado porque si la compañia conocia del problema que estaba pasando con el sobrecalentamiento de esas piesas devia haberla remplazado antes de sacarla al mercado. es una pena que siempre seamos los consumidores lo conejillos de india tal parece que nos toman como janters y las autoridades se asen de la vista gorda porque tambien se llevan su tajada.
que este comentario mueva lo sentimientos de muchos de nosotros y dejemos de ser utilizados.