Sony prevé unas pérdidas netas de 6.400 millones de dolares

Sony estima unas pérdidas netas de aproximadamente 6.400 millones de dólares, para el cierre de su año fiscal que ha terminado en marzo.

La estimación de las pérdidas supera en más del doble, el pronóstico anunciado por la compañía el pasado mes de febrero. Sony pronosticó unas pérdidas netas de 220.000 millones de yenes, y la estimación anunciada para el cierre de su año fiscal es de 520.000 millones de yenes.

Este volumen de pérdidas sería mayor de lo esperado, además representaría su cuarto año consecutivo en números rojos.

Puente colgante en sede de Sony Electronics

Puente colgante en sede de Sony Electronics. Credit: Sony.

Según Sony, este incremento en las pérdidas viene originado por una carga fiscal vinculada a los activos de la compañía en los Estados Unidos durante el último trimestre, y cuyo importe asciende a casi 300.000 millones de yenes.

La compañía nipona aseguró que debido a las pérdidas acumuladas en los últimos años, le están suscitando dudas la validez de las normas fiscales estadounidenses.

Sony ha informado que su previsión para pérdidas de explotación e ingresos para su año fiscal finalizado se ha mantenido intacta, registrando 95.000 millones de yenes y 6.400 millones de yenes respectivamente.

La compañía ha anunciado que prevé un retroceso en el beneficio de explotación de 180.000 millones de yenes para el próximo año fiscal, al suponer que el dólar tenga un valor de 80 yenes y el euro de 105 yenes.

Las previsiones anunciadas por la compañía japonesa se produjeron en el mismo día en que Kazuo Hirai tomó su cargo como CEO de Sony, después de que Howard Stringer, expresidente ejecutivo de la compañía, renunciará a su cargo.

Según publicó ayer el diario japonés Nikkei, Sony recortará cerca de 10.000 puestos de trabajo durante este año, o lo que es lo mismo un 6% del total de la compañía perderá su empleo.

Los recortes afectarán a todas las divisiones que Sony tiene alrededor del mundo, especialmente a las divisiones relacionadas con la fabricación de pantallas LCD que se verán afectadas con cerca de 5.000 despidos, mientras que los otros 5.000 despidos afectarán a divisiones japonesas e internacionales.

Estos recortes anunciados por Sony podrían ser solo el principio de una serie de medidas cuya finalidad es conseguir que la compañía nipona vuelva a ser rentable.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.
No hay comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>