Spotify continúa buscando aumentar sus ingresos

El servicio de música Spotify continúa buscando el modo de mejorar su monetización.

Spotify, la aplicación que permite la reproducción de un amplio catálogo de música vía streaming, continúa buscando la formula que le permita aumentar su volumen de ingresos.

La monetización de un servicio de estas características no parece una tarea sencilla, y es que a pesar de que Spotify es utilizado por millones de usuarios en 13 países distintos, para que la música sea posible se deben pagar importantes cantidades económicas a multinacionales discográficas en concepto de derechos de autor.

Spotify

Credit: Spotify.

Spotify fue lanzado en Estados Unidos el pasado verano y aunque este es uno de los mercados más importantes del mundo, parece que de momento no se han alcanzado las expectativas en cuanto a sucriptores de cuentas de pago.

Según Daniel Ek, CEO de Spotify, durante los últimos dos años la compañía ha tenido unas pérdidas de 96 millones de dólares. A pesar de estas pérdidas, Spotify continúa siendo un producto interesante para los inversores.

Ek ha declarado que el objetivo en el que se está centrando ahora la compañía, es en tratar de reforzar su volumen de ingresos y si fuera posible comenzar a obtener beneficio. Desde Spotify se estiman unos ingresos superiores a los 800 millones de dólares para 2012.

Una de las mayores dificultades a las se enfrenta Spotify para ser rentable, es a la entrada en nuevos mercados. El último mercado en el que ha desembarcado Spotify es Estados Unidos, y para ello ha tenido que cerrar acuerdos con las discográficas haciendo frente a los derechos locales de la música.

Según la Recording Industry Association of America (RIAA), los servicios de música online como Spotify, Rhapsody o Rdio, han hecho aumentar el volumen de ingresos por la venta de música en un 13%.

Ek también ha declarado que al menos de momento, la compañía no se plantea lanzar una OPI ya que el objetivo es construir una empresa a largo plazo.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.
No hay comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>