Spotify hackeado

Spotify logotipo flyHa sido detectado un importante agujero de seguridad en el popular servicio de música digital vía streaming, Spotify. El agujero en cuestión afecta directamente a los servidores donde está alojado el servicio, y al parecer ha estado abierto desde el pasado 19 de diciembre de 2008.

La compañía trato de cerrar el agujero en cuanto fue detectado y pensaba haberlo conseguido antes de sufrir un ataque, pero parece que esta semana pasada se ha detectado una intrusión en el servidor, por lo que podrían haber accedido a la información necesaria para conseguir las contraseñas de los usuarios.

Aunque las violaciones de seguridad de este tipo están a la orden del día en la mayoría de startups de internet, Spotify no había tenido ninguna hasta la fecha.

Seguridad logo

La compañía recomienda encarecidamente que toda persona que no haya cambiado la contraseña desde el pasado 19 de diciembre, proceda a cambiarla de inmediato.

Desde Gigle añadiriamos:

Cada vez usamos más servicios en internet para los cuales necesitamos estar registrados, redes sociales, clientes de correo, servicios de mensajería instantánea, etc. Para cada uno de estos servicios recomendamos que el usuario debe registrarse con una contraseña distinta, y es que la dirección de correo electrónico de un registrado junto a una contraseña que se repite en todos lo servicios, daría pleno acceso a un atacante que consiga los datos al haber hackeado solo uno de estos sites, a todos los servicios.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.
No hay comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>