Spotify podría lanzar un nuevo servicio de radio online

Spotify planea lanzar un nuevo servicio de radio online que rivalice con Pandora.

El proveedor de música online, Spotify, podría estar trabajando en el desarrollo de un nuevo servicio de radio online que rivalizaría en los Estados Unidos con Pandora.

Este nuevo servicio funcionaría de un modo similar a como lo hace Pandora Internet Radio, que funciona como una radio online y por el que las compañías pagan menos regalías.

Spotify

Credit: Spotify.

Al igual que su aplicación de música este nuevo servicio de radio estaría soportado por publicidad. Aunque desde Spotify no se han realizado declaraciones al respecto, posiblemente los usuarios disfrutarían de la radio a cambio de escuchar intercalados anuncios publicitarios.

Además este nuevo servicio de radio atraería a nuevos usuarios que más tarde podría acabar convirtiéndose en suscriptores de cuentas Premium.

Spotify ya habría comenzado a explicar este plan a sus socios y el proyecto podría haber sido puesto en marcha.

De momento según las filtraciones, este nuevo servicio estaría siendo desarrollado para ser lanzado en los Estados Unidos aunque posiblemente si funciona se ofrezca en el resto de mercados en los que opera la compañía.

Spotify fue puesto en marcha en 2006 aunque durante mucho tiempo solo era accesible desde un número muy limitado de países en una versión beta cerrada con invitación.

Este servicio de música cuenta con más de 10 millones de usuarios en los 13 países en los que opera. De estos diez millones de usuarios, tres tienen contratadas cuentas de pago. Pandora que solo opera en los Estados Unidos, cuenta con cerca de 150 millones de usuarios.

Spotify continúa buscando el mejor modo de monetizar su servicio. Se estima que Spotify podría ingresar este año 800 millones de dólares, aunque de momento continúa sin ser rentable.



¿Has disfrutado de este artículo? : Añade tu e-mail para recibir nuestro boletín de noticias gratuito, añade nuestro feed RSS para que tu día dé comienzo con las últimas noticias de tecnología, o comparte el artículo con tus amigos y contactos en Facebook o Twitter.
No hay comentarios en este articulo.

agregar al lector Suscribirse a Comentarios RSS o TrackBack URL

Deja tu comentario

Nombre (required)

e-mail (No será publicado) (required)

Website

XHTML: Si lo deseas usa tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>